Noticias

más recientes

Con la marihuana se legalizó un millonario negocio en Canadá

12 de Junio de 2018 a las 09:44

Con la marihuana se legalizó un millonario negocio en Canadá
Tiendas crecen en Ontario, Alberta, BC y Quebec

 

Estudios demuestran que el mercado de la marihuana una vez entre en vigencia la Ley de la legalización para el consumo con fines recreativos, alcanzará a mover $23.000 millones de dólares en todo el país. Canadá además se convertirá en un gran exportador del producto, ya no solo con fines medicinales.

TORONTO.- Los empresarios canadienses que creyeron en la promesa del Primer Ministro de Legalizar la producción, venta y consumo de marihuana en Canadá, y que se metieron en el negocio de sembrar y fortalecerse, amanecieron más ricos lunes, luego que los senadores canadienses aprobaron la norma que legaliza el consumo de cannabis con fines recreativos en el país, con 52 votos a favor, 30 en contra y una abstención. 

La nueva ley, aun por reglamentar, provocará un auge en el número de tiendas que venden marihuana en todo el país, como ya se ha registrado en ciudades como Toronto, Vancouver y Montreal.

Para la consultora Deloitte, el negocio moverá más de 23.000 millones de dólares y Canadá se convertirá en pionero en el cultivo legal de la hierba para este fin. Hasta ahora sólo Uruguay, se pelea este mercado del cannabis, aunque ya hay otros países estudiando la posibilidad, pero persisten los temores sobre los efectos negativos de la legalización con fines recreativos, porque se cree que aumentará el consumo de drogas.

El negocio de la marihuana ya estaba moviendo millones de dólares en Canadá, donde la venta de la hierba era legal con finen medicinales, pero la ley que ahora pasará a consideración de la Cámara de Representantes, que es apoyada por el Primer Ministro, y el partido liberal que son mayoría, se abren más las puertas, por eso hay toda una carrera entre varias compañías para saber cuál se queda con el mercado.  La disputa es tan fuerte que Aurora Cannabis Inc., con sede en Alberta, líder del mercado, compró a MedReleaf Corp. por unos 2.900 millones de dólares canadienses. Eso llegó tras adquirir CanniMed Therapeutics Inc. en enero y cerrar varios acuerdos más pequeños.

¿En qué consiste la nueva ley?

  1. Podrán comprar y consumir marihuana todos los mayores de 18 años.  
  2. La venta y la regulación serán manejadas por el Gobierno a través de dispensarios con licencia estatal similar a la forma en que se vende el alcohol.
  3. Los cultivadores y vendedores tendrán que cumplir estrictas normativas en cuanto a espacios y localizaciones, publicidad y empaquetado de los productos.
  4. Se permitirá que los ciudadanos canadienses cultiven hasta cuatro plantas de marihuana en casa.

La reglamentación sobre la venta va recaer en las provincias, pero ya se están instalando tiendas en todo el país. En Alberta, por ejemplo, el cannabis recreativo estará disponible en más de 200 expendios privados, mientras que en Ontario ya hay 40, pero bajo la tutela del Gobierno, pero también hay muchas más tiendas que se han aprovechado de la falta de una regularización de la Ley. 

La consultora Deloitte dice que “la legalización causará un aumento del consumo de cannabis del 35 %”. Gran parte de ese incremento procederá de individuos de entre 35 y 54 años que en la actualidad no consumen marihuana y que lo harán de forma ocasional, predice el documento.

 

 

Comentarios

escribenos