Noticias

más recientes

Con huelga de hambre inmigrantes en México buscan presionar asilo en EE.UU.

04 de Diciembre de 2018 a las 07:28

Con huelga de hambre inmigrantes en México buscan presionar asilo en EE.UU.
Caravana de centroamericanos fue traslada a un albergue nuevo porque el primero se inundó

MEXICO.- Desde el pasado viernes parte de las mujeres del grupo de migrantes centroamericanos que se encuentran en Tijuana, la ciudad en la frontera con Estados Unidos, han comenzado una huelga de hambre indefinida para intentar agilizar el trámite del asilo en Estados Unidos, mientras algunos miembros del grupo de caminantes que salió de Honduras empezaron a regresar a sus países y otros ante las dificultades y la lentitud de los trámites, optó por quedarse en México con una visa de trabajo temporal.

Las mujeres en huelga de hambre pretenden presionar al gobierno mexicano y al estadounidense para conseguir entrar al país lo antes posible. Más de 6.000 integrantes que conforman una caravana se hacinan desde hace dos semanas en albergues temporales, o en las calles de Tijuana, a la espera que el presidente Trump, cede y les permita ingresar, o mientras encontrar la forma de pasar el paso fronterizo que está altamente custodiado por oficiales estadounidenses.

Aunque muchos están regresando a sus países de origen, porque en México están pasando muchas dificultades luego, que algunos miembros de la caravana intentarán ingresar a la fuerza a EE.UU. Gran parte de ellos están siendo trasladados a un nuevo refugio, un lugar llamado 'El Barretal', ubicado en la zona este de la ciudad, porque debido a las fuertes lluvias, el primer albergue, fue cerrado por cuestiones de insalubridad. El nuevo refugio cuenta con una capacidad de unas 7.000 personas, suficiente para acoger a las 6.000 que han llegado a la ciudad fronteriza.

Comentarios

escribenos