Noticias

más recientes

Con histórica votación John Tory es relegido como Alcalde de Toronto

23 de Octubre de 2018 a las 12:29

Con histórica votación John Tory es relegido como Alcalde de Toronto
Mandatario promete construir 40 mil viviendas para los más pobres y bajar la delincuencia

El gran impulsor de octubre como e Mes de la Herencia Hispana en Toronto, muy amigo de la comunidad latinoamericana y que trata de hablar un poco de español en sus discursos, fue reelegido para un próximo periodo en la ciudad más grande de Canadá, Toronto, prometiendo varias cosas, la más importante la construcción de 40 mil viviendas de interés social, para personas de escasos recursos, y un mayor control a las armas dentro del GTA, para intentar disminuir las balaceras, los actos terroristas, los tiroteos, los asesinatos y la creciente delincuencia.  

TORONTO.- Con el respaldo del más del 63 por ciento de los votos, con proyectos puntuales de lo que quiere hacer en la ciudad, con una gran margen de favorabilidad, y mucha habilidad política para triunfar, gracias al gran equipo de trabajo que tiene, el Alcalde de John Tory, logró ser reelegido para un segundo periodo, con una votación histórica, porque según los resultados va superar al Alcalde David Miller que en el 2006, gano con el 57 por ciento de los votos.

En su carrera por un segundo periodo a la Alcaldía, el mandatario dejó en el camino a la candidata progresista, Jennifer Keesmaat, que logro en las últimas semanas ganar muchos seguidores, que no le alcanzaron para derrotar al Tory, que ya promete un gobierno muy equilibrado, donde todas las minorías tengan participación.

Desde el mismo lunes en la noche, el relegido alcalde agradeció a su gente por el respaldo a su campaña, por depositar se nuevo su confianza para iniciar un mandato que según sus proyecciones significarán muchos cambios positivos para Toronto, con el apoyo del Concejo Municipal, transformado, con nuevos miembros, y drásticamente reducido por el Premier de Ontario, Doug Ford, que lo redujo de 47 miembros a 25, para bajar los costos de funcionamiento.

En su Gobierno Tory deberá enfrentar varios retos, pero uno de gran importancia es la “pelea” entre el Concejo Municipal, y el Premier de Ontario, porque ya desde el organismo legislativo se escucha decir que Ford es el enemigo de la ciudad.

El Alcalde por ahora cuenta con un gran respaldo popular para todos sus proyectos, y la reducción del Concejo Municipal, de acuerdo a los expertos, en vez de perjudicarlo lo favoreció, porque quedó con un poco más poder en el órgano legislativo, que en su pasado gobierno.

De acuerdo a los expertos su gran desafío político será intentar gobernar de la mano del Premier de Ontario, por las diferencias que han marcado sus caminos y porque Ford tiene mucha fuerza dentro de un gran grupo de los concejales reelegidos.

Aunque según las cuentas Tory contará con la mayoría en el Concejo, necesitará contar con al menos 14 concejales que lo apoyen para sacar adelante sin problemas sus proyectos y para lograrlo deberá trabajar rápidamente para establecer buenas relaciones con el grupo de  nuevos concejales e incluso con algunos que ya se han opuesto a sus proyectos en el pasado, porque de lo contrario le será muy difícil desarrollar su plan de Gpbierno.

Para este segundo mandato el alcalde de Toronto llega con un importante proyecto de vivienda, asegura que va construir 40 mil durante el periodo de Gobierno, para las clases más necesitadas, con lo que busca bajar el alto costo de los arriendos en la ciudad, y el costo de las casas, pero ante todo mejorar el nivel de vida de miles de residentes de la ciudad que lo apoyaron con sus votos. Además ha prometido medidas más fuertes para controlar el negocio de armas en la ciudad, con lo que intentará parar la ola de crimines, los tiroteos y la delincuencia.

 

 

Comentarios

escribenos