Noticias

más recientes

Con falsa promesa de visa y trabajo en Canadá, estafan centroamericanos

28 de Noviembre de 2017 a las 01:21

Con falsa promesa de visa y trabajo en Canadá, estafan centroamericanos

Salvadoreños y guatemaltecos fueron engañados 

EL SALVADOR.- Pese a las alertas de Migración Canadá, a la información que existe en sus embajadas y consulados en diferentes partes del mundo, nuevamente inmigrantes son estafados intentando llegar con su visa y contrato de trabajo a Canadá, según los reportes de la prensan salvadoreña, que dio a conocer que  fue capturado un presunto estafador que en representación de una supuesta compañía norteamericana, le prometía a salvadores y guatemaltecos visa y trabajo en Canadá, a cambio de 450 a 1.000 dólares, pero todo resultaba falso.

Por el caso ya fue retenido Óscar Edgardo Mayorga Cálix, de 40 años, quien fue capturado en el barrio San Miguelito, de San Salvador, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de estafar a varias personas residentes en el departamento de Usulután, a los que según los medios de comunicación les prometió visas de trabajo canadienses a cambio de cierta cantidad de dinero, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a las investigaciones, el estafador decía que representaba a la empresa Employed Business, S. A. de C. V., supuestamente con sede en San Salvador, pero la realidad es que la empresa al parecer no existía.

Las víctimas eran contactadas en los pueblos o incluso en Guatemala, luego les explicaban el proceso para obtener supuestamente la visa, y los hacían viajar a San Salvador, donde debían pagar hacer el trámite, para lo cual debían pagar el proceso supuestamente para que les hicieran los exámenes, pero luego de un tiempo ni la visa, ni el permiso de trabajo les llegaba.  Ya 12 personas han realizado las denuncias en El Salvador, pero siguen apareciendo víctimas, por lo que se cree que hay muchas personas estafadas.

La estafas a inmigrantes que quieren llegar a Canadá ya se han registrado en varios países latinoamericanos, entre ellos varios países centroamericanos, además de México, Colombia, así que si tiene dudas, antes de cualquier pago, llame a la embajada de Canadá en su país.  

Comentarios

escribenos