Noticias

más recientes

Se permitirá venta de licores dentro de supermercados de Ontario

02 de Abril de 2014 a las 12:11

Por ahora LCBO abrirá 10 locales en diferentes supermercados de Toronto y otras poblaciones. Según el Gobierno los residentes de Ontario habían pedido muchas veces que se les diera la venta libre y la misma oportunidad que tienen los canadienses de otras regiones del país que pueden comprar licores en diferentes puntos de venta.

TORONTO.- Por ahora el Gobierno dio la orden de permitir la instalación de 10 tiendas de licores en igual número de tiendas donde se venden alimentos en la provincia, con el fin de facilitar a los consumidores la compra de estos artículos que hasta la fecha solo se pueden conseguir en los locales de LCBO.

El anuncio lo realizó el ministro de Hacienda de Ontario, Carlos Sousa, quien afirmó que se iniciará un plan piloto con tan solo 10 tiendas de LCBO, que funcionarán dentro de almacenes de cadena en Toronto, en Ottawa, Mississauga, London y en algunas poblaciones cercanas al Niágara.

El proyecto arranca este fin de año y dependiendo de los resultados se implementará en todas las tiendas de ventas de comestibles, lo que seguramente pondrá felices a los consumidores de licor que se venían quejando por la falta de lugares para comprar esta clase de productos en Ontario, en donde existen muchas restricciones para el libre mercado.

Con el proyecto además de facilitar el acceso a los compradores, el Gobierno busca aumentar las ventas de licor en todo Ontario, especialmente de cervezas y vinos que le representan grandes ingresos en impuestos.

Por ahora LCBO está diseñando lo que se llamarán las tiendas exprés y la contratación del personal que las atenderá, mientras lo opositores al proyecto cree que esto puede generar muchos problemas, porque aumentará el consumo de licores.

Comentarios

escribenos