Noticias

más recientes

Con bombarderos nucleares, EE.UU., se prepara para la guerra contra Corea del Norte

25 de Octubre de 2017 a las 02:57

Con bombarderos nucleares, EE.UU., se prepara para la guerra contra Corea del Norte
Corea del Norte dice que Trump ya le declaro la guerra y ahora tienen derecho a disparar  

Mientras Corea del Norte, y su líder siguen amenazando con lanzar misiles contra Estados Unidos, el Presidente Donald Trump, empezó a mover tropas y alistas lo que se cree sería la guerra contra el país asiático, porque se podrá dar en los próximos días la alerta de ataque a los bombarderos nucleares de este país, algo que no pasaba desde la guerra fría, cuando Rusia y el país norteamericano estuvieron a punto de un conflicto armado. Hay mucha tensión en el mundo de lo que pueda pasar si estas dos naciones con armas nucleares realmente se enfrentan. El sábado, el Pentágono anunció que aviones militares ya habían volado cerca de las costas de Corea del Norte con la intención de enviar un "mensaje claro" al régimen de Kim Jong Un.

LONDRES.- Ante el anuncio de una alerta de Estados Unidos a sus bombarderos nucleares, para  prepararse para la guerra, Corea del Norte advirtió que ahora tiene derecho de disparar a los aviones porque Trump ya "ha declarado la guerra". El canciller del régimen comunista, Ri Yong Ho, convocó a una conferencia de prensa en Nueva York para responder a las declaraciones del presidente estadounidense y dijo que podrán derribar a sus naves por más que no estén en su espacio aéreo.

Trump destacó en su debut ante la Asamblea General de la ONU que si Corea del Norte insiste en su postura de desarrollo de su programa nuclear y el lanzamiento de misiles, Estados Unidos "no tendrá otra opción que destruir totalmente" al régimen de Kim Jong Un, a quien llamó "hombre-cohete" y consideró que "está en una misión suicida".

Por ahora una acción que no se veía desde la guerra fría, Estados Unidos ha anunciado que la fuerza aérea del país norteamericano podría poner sus bombarderos B-52, que cuentan con armas nucleares, en alerta las 24 horas. "Ya no es un mundo bipolar donde solo somos nosotros y la Unión Soviética. Tenemos otros jugadores que tienen capacidad nuclear. Nunca ha sido más importante asegurarnos de hacer bien esta misión", justificó la medida el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, David Goldfein, en entrevista con Defence One.

Si bien Goldfein enfatiza en que la orden no se ha dado aún, los preparativos ya se encuentran en curso de manera anticipada. Es más, según revela The Washington Post, el Ejército estadounidense ya habría comenzado la construcción de nuevas instalaciones en la línea de vuelo para que la Fuerza Aérea ubique las naves B-52 y sus pilotos.

La tensión en la región coreana ha alcanzado niveles nunca vistos desde que Pyongyang llevó a cabo los últimos meses un sexto ensayo nuclear y disparos de misiles intercontinentales, seguidos de declaraciones belicistas de Donald Trump y del líder norcoreano Kim Jong-Un.

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar objetivos en territorio estadounidense, por lo que debe trabajar para prevenirlo, había dicho anteriormente el director de la CIA, Mike Pompeo. De acuerdo con Pompeo, el presidente Donald Trump está determinado a evitar que Corea del Norte logre ese objetivo "ya sea que eso pase el martes o un mes más tarde".

Sin embargo, añadió que la Casa Blanca aún prefiere utilizar sanciones y diplomacia para forzar a Kim Jong-un a aceptar sentarse a negociar un desarme.

 

Comentarios

escribenos