Noticias

más recientes

Con aumento de salarios Macron intentó parar las protestas en Francia sin conseguirlo

11 de Diciembre de 2018 a las 10:34

Con aumento de salarios Macron intentó parar las protestas en Francia sin conseguirlo
Subirá el salario mínimo en 100 euros y bajará impuestos

PARIS.- El presidente Emmanuel Macron está buscando la manera de parar las propuestas, especialmente ahora que se anuncian muchas más. El mandatario francés anunció una serie de medidas para desactivar el movimiento de los "chalecos amarillos", aumentando en 100 euros el salario mínimo y eximiendo a los jubilados con ingresos inferiores a 2,000 euros de un reciente aumento impositivo.

En una esperada respuesta al movimiento de los "chalecos amarillos", Macron también anunció que las horas extra se cobrarán "sin impuestos ni cargos a partir de 2019" y pidió a las empresas "que puedan" que paguen a sus empleados una prima de fin de año también exenta de impuestos y cargas sociales.

Las violentas protestas continúan, al menos 135 personas han resultado heridas y 1.385 han sido detenidas, la gran mayoría en París, según ha informado la Policía. De estos detenidos, 974 han pasado a disposición judicial.

El balance global hasta ahora es de 125.000 manifestantes en las calles, enfrentándose a la policía, aunque el ministro del Interior, Christophe Castaner, ha asegurado que "la situación está bajo control". Castaner ha especificado que entre los heridos hay 118 manifestantes y 17 policías.

Junto a Castaner ha comparecido el primer ministro, Edouard Philippe, quien ha hecho un llamamiento al diálogo, aunque ha elogiado principalmente la labor de la Policía. "Hemos concebido un plan excepcional con un dispositivo centrado en la movilidad permanente de las fuerzas del orden", ha explicado.

 

Comentarios

escribenos