Noticias

más recientes

Con arte latinos conmemoran el Mes del Adulto Mayor

30 de Junio de 2015 a las 15:41

fotouno

 

Exposición de fotografía Galería EVOKE.

Con colores, texturas, formas, contrastes, luces y sombras en la mirada y el click de mujeres y hombres que lejos de dejarse encasillar a sí mismos en la categoría de “pasivos” o “retirados” nos muestran su sabiduría, su experiencia y su capacidad de imaginar.
 

fotodos
 

TORONTO.- "Los artistas no son una clase especial de persona. Cada persona es una clase especial de artista". Miguel Angel Pareja. La frase, de un viejo Director de la Escuela de Bellas Artes de Uruguay, debería figurar debajo del logotipo de COLECTIVO 65, que celebró el Mes de los Adultos Mayores con la exposición Wisdom Into Art, de las obras de sus alumnos en el curso de Iniciación a la Fotografía.
 

65 alumnos y alumnas de los que solemos denominar “de edad” terminaron el curso "Wisdom into Art" a través del cual, usando una tecnología que va desde los teléfonos celulares hasta cámaras semi-profesionales, dieron rienda suelta a su creatividad, sus ganas de estar activos, su voluntad de seguir incorporando conocimientos y de investigar caminos nuevos para expresarse, y de ese modo, en el curso que acaba de finalizar crearon un abanico impresionante de obras alrededor del tema Tierra, Aire, Fuego y Agua.
 

fototres

 

Colores, texturas, formas, contrastes, luces y sombras en la mirada y el click de mujeres y hombres que lejos de dejarse encasillar a sí mismos en la categoría de “pasivos” o “retirados” nos muestran su sabiduría, su experiencia y su capacidad de imaginar y jugar con los elementos y de asombrarnos con los resultados.
 

Acompañando al Colectivo65 estuvo la distinguida historiadora del arte Elizabeth Iturbe, con palabras inspiradoras para los artistas. También estuvo la curadora de arte Ana Ramirez. Declamaron poesía Miryam Mendoza y René Fuentes, y cantaron las artistas Teresa Barrotti y Rosita Pincay. 
 

COLECTIVO65 es una iniciativa surgida del convencimiento de la gente de EVOKE Gallery & Photography de que los adultos mayores tienen mucho para mostrar de sí mismos y que vale la pena conocerlo porque aprender de ellos es algo que nos hace bien a todos.
 

fotocuatro

 

La exposición estará abierta hasta el día Julio 7, en la Galería EVOKE en el 1265 St. Clair Ave. West, y los cursos se inician nuevamente Julio 21, 2015.
 

Por: Horacio Tejera, Fotos: Simon Castano y Carlos Arturo  de EVOKE Photography 

Comentarios

escribenos