Noticias

más recientes

Con 97 juegos ganados y 65 derrotas cada uno Boston y Cardenales disputarán la Serie Mundial será una serie de atuendos rojos o al rojo vivo?

22 de Octubre de 2013 a las 20:48

 

Por: Edgar Valencia / Sports Astros

 

Los Cardenales de San Luis con uniforme rojo, por la Liga Nacional, y los Medias Rojas de Boston con uniforme rojo, por la Liga Americana, se disputarán a partir del miércoles 23 de octubre, la corona de las Grandes Ligas.

 

Los Cardenales de San Luis ganaron 97 juegos esta campaña, tras salir airosos de una batalla divisional que incluyó a otros dos equipos de postemporada. Ellos fueron, de acuerdo a los números tras 162 partidos, el mejor equipo en la Liga Nacional. Los Medias Rojas de Boston obtuvieron 97 victorias, sobreviviendo una lucha divisional que incluyó a otro equipo de postemporada y dos clubes adicionales con marcas ganadoras. Ellos fueron, de acuerdo a los números tras 162 partidos, el mejor equipo en la Liga Americana. Ahora, recién coronados en sus respectivas ligas tras una serie de seis encuentros cada uno, se ven las caras en un Clásico de Otoño que cuenta con los dos mejores equipos del béisbol y los más encendidos ahora mismo.

 

La ventaja, aparentemente, la tiene en estos momentos la divisa de los Medias Rojas de Boston. La ventaja es derivada de un premio, porque la Liga Americana ganó el Clásico de las Estrellas de julio pasado, y por ende, la novena en los dos primeros desafíos de la Cita de Otoño los jugará en su casa, y en este caso, la divisa de los Medias Rojas al superar en seis sensacionales desafíos a los Tigres de Detroit, tiene en su bolsillo la llave para abrir la Serie Mundial en el Fenway Park, un escenario en donde los ‘’patirrojos’’ de Boston son casi que imbatibles. O por lo menos, lo han sido en las últimas presentaciones. En el tercer compromiso, los Medias Rojas se desplazarán a San Luis, para jugar en el Busch Stadium, de los Cardenales, en donde cualquier cosa puede suceder, más en favor de la novena de casa que para los visitantes. En este escenario se harán los partidos tres, cuatro y cinco. Sí son necesarios el seis y el siete, se volverá al Fenway Park, de Boston.

 

Esta disputa muy pocas veces se ha dado en las grandes ligas de beisbol, de hecho, en la era del Comodín, que data de 1995, ha habido sólo dos ocasiones en la que equipos con el mejor récord en sus respectivas ligas se miden en octubre  1995 (Bravos vs. Indios) y 1999 (Yankees vs. Bravos). En ese sentido, lo que estamos a punto de presenciar a partir de este miércoles 23 de Octubre en el Fenway Park, es como un regreso al pasado, y el hecho de que involucra a dos históricas franquicias con un largo historial en octubre hace todo mucho más interesante. Muchos catalogarán este enfrentamiento como una "revancha" de la Serie Mundial del 2004, pero eso está lejos de ser legítimo. El dominicano David Ortiz es el último eslabón que queda de aquella banda de "Idiotas" de Boston y el puertorriqueño Yadier Molina, en ese entonces un novato y receptor reserva del ahora manager Mike Matheny, es el último eslabón que queda de aquella escuadra de San Luis campeona de la Liga Nacional. Las estadísticas dicen que tanto los Medias Rojas como los Cardenales han logrado capturar dos títulos en lo que va de este nuevo siglo, por lo que el triunfador de la contienda en esta oportunidad, se encumbrará como el primer equipo en alcanzar la diadema mundialista en tres ocasiones, en este milenio.

 

Comentarios

escribenos