Noticias

más recientes

Joven masacra cinco universitarios en una fiesta en Calgary

16 de Abril de 2014 a las 12:35

Asesino utilizó un cuchillo para atacar a sus víctimas. El criminal había consumido muchas drogas y alcohol, llegó a la fiesta universitaria luego de su trabajo, tomó un cuchillo de grandes dimensiones e inicio la masacre, aparentemente sin ninguna razón.

CALGARY.- Asombro, dolor y mucho terror ha causado el asesinato de cinco universitarios, cuatro hombres y una mujer que fueron apuñalados por joven de 20 años, cuando participaban en una fiesta que se realizaba cerca de la Universidad de Calgary. Otro joven se encuentra herido.

Por el crimen la Policía ya ha capturado al presunto responsable, Matthew Grood, hijo de un veterano policía, y del que todo indica fue el culpable del múltiple homicidio, aunque las autoridades tratan de establecer el móvil del crimen que se realizó en una casa del barrio de Brentwood localizada justo al norte del campus de universitario, porque por ahora no hay ninguna justificación aparente.

Según los vecinos, los jóvenes estaban celebrando como todos los años en esta época el último día de clases de la universidad. En el patio de la casa habían realizado una fogata para pasar un buen rato con música y licor, todo transcurría normalmente, hasta que se presentó la masacre.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Josh Hunter y Zackariah Rathwell, músicos que eran miembros de la banda Calgary  Zackariah, que acababan de lanzar su álbum musical. Entre los universitarios muertos esta un hombre de 22 años de edad, una mujer de 23 años de edad, dos hombres de 23 años de edad, y un hombre de 27 años de edad, la mayoría que nacidos en Calgary. No se revelaron los nombres de las otras víctimas hasta que toda la familia fuera notificada de los crimines.

De acuerdo a las investigaciones realizadas hasta hora por las autoridades de este caso, ninguno de los implicados en el crimen tiene antecedentes penales. Grood, 23 será acusado de cinco cargos de asesinato en primer grado, según informó el jefe de la Policía de Calgary quien manifestó que este podría ser el peor asesinato en la historia de la ciudad.

Poco se conoce de la razones del criminal, solo se sabe que Grood intentaba estudiar en la facultad de leyes de Universidad de Calgary y que era un simple invitado a la fiesta de unos amigos universitarios.

Las autoridades han podido establecer que el ataque lo realizó el criminal a los pocos minutos de llagar a la fiesta, alrededor de la 1 de la madrugada. Para ello tomó un cuchillo de grandes dimensiones y se dirigió inmediatamente a sus víctimas apuñaleándolas una por una.

La Policía informó que hasta el momento no hay nada que indique que hubo algún incidente previo o alguna agresión que condujera al crimen, pero sí que el criminal había consumido drogas y alcohol después de salir del trabajo.

Aunque no sea podido establecer si el criminal llegó con el arma, como lo sospecha la policía, también se ha dicho que podía haberla tomado en la misma fiesta, o la sacó del trabajo, por lo que el crimen podría ser premeditado. Por ahora se maneja la hipótesis de que la obtuvo en la casa donde fue el crimen.

La masacre fue brutal, el joven mató casi instantáneamente a tres de los universitarios que fueron declarados muertos cuando las autoridades llegaron, la mujer fue encontrada herida en el césped de la casa y fue trasladada inmediatamente a un hospital, pero murió en el camino. El otro joven también estaba herido y fue trasladado en situación crítica al hospital donde murió. Otra persona sufrió heridas leves.

Según los testigos el criminal huyó a pie, pero la policía lo detuvo a unos 40 minutos más tarde, y fue llevado al hospital porque al parecer fue mordido por un perro. Según uno de los vecinos del lugar de la masacre, tres de los muertos vivían en la casa, pero nunca había pasado nada extraño en ella, por lo que se declaró sorprendido por lo que había pasado.

Comentarios

escribenos