Noticias

más recientes

Colombia y el mundo de la literatura están de luto, murio Gabo

17 de Abril de 2014 a las 20:32

Colombia y el mundo de las letras están de luto, murió uno de los más grandes de la literatura mundial, Gabriel García Márquez, Ahora, uno de los colombianos más notables en toda su historia, que le dio a su país, a América Latina y a la literatura universal, el realismo mágico de unos inmortales libros que llevarán por siempre su legado a las próximas generaciones.

Gabo como lo nombraban cariñosamente sus amigos y familiares, falleció en Ciudad de México a los 87 años, luego de ganar en 1982 el premio Nobel de Literatura gracias a una obra con la cual el mundo se rindió a sus pies, 'Cien años de soledad'.

El escritor días atrás había estado internado en una clínica mexicana a raíz de una neumonía, y sus allegados ya advertían que el estado de su salud era “delicada” especialmente por su debilidad ante la enfermedad: Luego fue trasladado a su casa en medio de muchas especulaciones de su gravedad, en donde no se pudo recuperar y murió rodeado de su familia.

El narrador, amante de mezclar la realidad con la fantasía, periodista consagrado con crónicas y reportajes, fue el creador de muchas obras consideradas cumbres de la literatura universal, porque aparte de 'Cien años de soledad', todos los recuerdan por otros relatos como ‘El amor en los tiempos del cólera', 'El coronel no tiene quien le escriba', 'El otoño del patriarca' y 'Crónica de una muerte anunciada', entre muchos otros.

El escritor colombiano Gabriel José de la Concordia García Márquez, mejor conocido como Gabriel García Márquez, nació en Aracataca el 6 de marzo de 1927. Paz en su tumba.

 

Comentarios

escribenos