Noticias

más recientes

Colombia seguirá combatiendo la guerrilla, pese al anuncio del cese al fuego

22 de Noviembre de 2012 a las 21:58

BOGOTÁ, Dentro del proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla anunció un cese al fuego por dos meses, pero los militares afirmaron que los seguirán combatiendo hasta nueva orden.

La tregua anunciada por el grupo armado se inicia el 20 de noviembre, hasta el 20 de enero, lo que podría generar un buen ambiente para el proceso de paz, que podría poner fin a la guerra interna que vive este país suramericano.

El anuncio se dio en el marco del comienzo de las negociaciones de paz entre las FARC y el gobierno que se están realizando en Cuba.

Pese a la buena noticia para los colombianos, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, afirmó que las fuerzas de seguridad del país continuarán sus operaciones militares, incluso aunque las FARC hayan declarado una tregua unilateral. La orden seguirá siendo siempre la misma, "combatir a los grupos ilegales en todo el territorio nacional", dijo Pinzón.

Iván Márquez, jefe negociador de la guerrilla en las negociaciones fue el encargado de dar la noticia del cese al fuego, pero muchos en Colombia no creen en este gesto de la guerrilla y están de acuerdo que el ejército debe seguir cumpliendo con labor de defender a la patria y atacar a los guerrilleros.

Para los colombianos esta podría ser una navidad en paz, si la guerrilla cumple lo que prometió y muchos se declararon satisfechos por la tregua, porque esto ayudará en gran parte a que el proceso de paz que se realiza en Cuba, logre su cometido y por fin Colombia pueda vivir sin un conflicto armado.

Comentarios

escribenos