Noticias

más recientes

Colombia logró un importante triunfo frente a Ecuador, 2-0

29 de Marzo de 2017 a las 07:02

Colombia logró un importante triunfo frente a Ecuador, 2-0 El seleccionado que dirige José Pékerman venció 2-0 al seleccionado ecuatoriano en Quito y llegó a 24 puntos de oro que lo dejan en la ruta al Mundial de Futbol de Rusia 2018, con gol de James y Cuadrado para que los cafeteros, por ahora, con uno de los 4 puestos de clasificación directa a la cita orbital, por Suramérica.

El seleccionado cafetero sacó un triunfo importante en Quito, frente a un Ecuador que perdió su segundo encuentro como local en estas eliminatorias, y ahora Colombia se acerca mucho más al objetivo, ganar un cupo directo al Mundial de Rusia 2018, va de segundo en el cuadro de clasificación, faltando el partido de Uruguay frente a Perú, pero lleva muy cerca a Argentina, Chile, el mismo Ecuador, Paraguay que aún están en la pelea.

Los colombianos que venía de ganarle a Bolivia en Barranquilla, sin mostrar un buen juego, lograron acumular 6 puntos valiosos en esta última jornada de eliminatorias. En ecuador los jugadores y el técnico supieron plantear el partido, con una doble línea de cuatro lograron contrarrestar el ataque de la selección ecuatoriana, que en la etapa inicial solo se pudo arrimar por intermedio de la pelota quieta.

El primer gol llegó de un pase profundo a Miguel Ángel Borja, quien metió un centro para que James Rodríguez con la barriga metiera el tanto que puso a gozar a todos los colombianos, mientras los ecuatorianos intentaban triunfar en casa. Trece minutos después llegó la tercera oportunidad. Gran pase picado de Edwin Cardona a James Rodriguez, quien mete un centro rastrero para que Juan Guillermo Cuadrado marcara el segundo tanto del partido.

En el segundo tiempo pese a los intentos de los ecuatorianos, Colombia mantuvo la concentración, no dejó que Ecuador se montara en el partido, controlaron la salida por derecha de Antonio Valencia, y llevaron la gloria a su país que ahora se siente en el mundial, aunque aún falta mucho por recorrer.

Comentarios

escribenos