Noticias

más recientes

Chile perdió una gran final mundial en futbol, pero demostró “garra”

04 de Julio de 2017 a las 11:39

Alemania campeón de la Copa Confederaciones derrotó a los suramericanos 1-0
Alemania campeón de la Copa Confederaciones derrotó a los suramericanos 1-0

Los chilenos se quedaron con un sabor amargo luego de perder ante Alemania su primera final en Copa Confederaciones, un evento premundialista al que asistían los mejores equipos de los continentes del mundo, y donde los suramericanos demostraron que están para grandes cosas, que lucharán por el cupo en las eliminatorias, porque tienen la “garra” suficiente para llegar al Mundial de Futbol de Rusia 2018, donde también esperan pelear por la copa.

MOSCU.- La joven selección alemana que llegó al campeonato sin sus grandes figuras, superó el domingo 1-0 a Chile y alzó el título de la Copa Confederaciones. Los suramericanos no pudieron en el Zenit Arena de San Petersburgo, alzar la anhelada copa,  en la gran final, pese a los demostrado en el corto campeonato.

Los germanos aprovecharon un error de la zaga para convertir el único tanto que desniveló el partido, y le dio de nuevo un título mundialista a una Alemania que supo enfrentar hasta el último minuto a una selección chilena, que lo intentó, pero no logró empatar, en parte porque se presentaron muchos roces durante el partido.

El campeón de Sudamérica, buscaba su tercer título consecutivo luego de ganar la Copa América en 2015 y 2016, pero un descuido de Marcelo Díaz fue suficiente para que Lars Stindl anotara el gol germano a los 20 minutos en una de las pocas llegadas de los campeones del mundo.

Los alemanes aterrizaron en la Confederaciones con un enorme signo de interrogación, ya que el técnico Joachim Loew decidió no convocar a las figuras que ganaron el Mundial de 2014 y trajo a Rusia a un grupo con un promedio de 17 partidos con la selección. En cambio, los jugadores chilenos promedian 85 encuentros con la Roja.

Esa diferencia fue evidente en las acciones en la cancha, aunque no en el marcador final. “Chile había dicho que si ganaba este título significaba que eran los mejores del mundo”, dijo Loew, recordando unas palabras del caudillo chileno Arturo Vidal. “Pues entonces Alemania sigue siendo el mejor del mundo”.

Los chilenos demostraron en este campeonato que tienen una buena selección no solo para enfrentar lo que les hace falta en las eliminatorias para llegar al Mundial de Rusia 2018, sino para la gran cita del mundo, si logran ganar el cupo.

El orgullo de los chilenos por el éxito de su selección, creció aún más, porque puede que su equipo  haya perdido el título ante Alemania, pero demostró que el “chi, chi, chi, le, le, le”, se seguirá escuchando con fuerza en los estadios del mundo, pero además porque se llevó una cuantiosa suma de dinero por ser el subcampeón de la Copa Confederaciones. La Roja se embolsará 4,5 millones de dólares por ser el segundo mejor equipo del campeonato.  En el campeonato, los portugueses, que terminaron terceros, se llevarán 3,5 millones, mientras que los alemanes, campeones en Rusia, se llevan el premio máximo de US$ 5 millones dólares.

Portugal venció a México en la prórroga y se quedó con el tercer puesto. La selección mexicana no pudo ante un plantel portugués sin su jugador estrella, Cristiano Ronaldo, y cayó por 2-1.

Comentarios

escribenos