Noticias

más recientes

¡Chi, chi, chi, le, le, le… ¡Chile! Gran campeón de la Copa América

27 de Junio de 2016 a las 11:26

chile
Argentina volvió a fallar en una final y repite subcampeonato. Messi dice adiós a su selección. 

Ratificando que la selección pasa por un gran momento y que el título obtenido en la anterior versión de la Copa América 2015 no fue fruto de la casualidad, Chile con muy buen juego, grandes jugadores y especialmente fortaleza y ganas, logró en Estados Unidos levantar el gigantesco e histórico trofeo de la Copa América Centenario, dejando en el camino a la selección de Argentina, que repite subcampeonato en un certamen internacional al que se presentó con todas sus figuras, incluido Lionel Messi, que al parecer se despide de su equipo con el cual no ha podido obtener un título en las ligas mayores del fútbol mundial.
 

NEW JERSEY.- Para gloria de Chile, Argentina volvió a fallar en una final, y esta vez fue en el MetLife Stadium de New Jersey, donde Chile demostró en 120 minutos, que quería la copa, que luchaba por ella y que no le asustaba un grande como Argentina y sus estrellas, porque se paró muy bien en la cancha y soportó con mucha garra todos los ataques de un aguerrido equipo argentino liderado por Lionel Messi, que increíblemente no pudo meter el gol, ni siquiera desde el punto de penales. Los argentinos, con un técnico acostumbrado a ganar y golear, no pudieron quebrar la defensa ni el arco de Chile, que se paró muy bien en la cancha y hasta tuvo grandes posibilidades de anotar, por lo que la final de la Copa América se fue al extra tiempo, y de ahí a los penaltis, como en el 2015, dejando a los chilenos como los grandes capeones, 4-2.
 

Frente a unos 82.026 espectadores, la mayoría de ellos argentinos, pero con una gran mancha roja en el estadio, Chile se llenó de gloria, en un partido que culmino sin goles y que se tuvo que desempatar desde el punto penalti. Lionel Messi, acostumbrado a ganar y darle muchos goles a su club, el Barcelona, parece que tiene una medición cuando juega con su selección, porque fue uno de los que botó el penalti, que ni siquiera se lo tapó el arquero, lo tiró por encima. El partido fue aguerrido, muy fuerte y por momentos parecía que el árbitro brasileño Heber López no lo podía controlar, lo que le generó muchos errores a la hora de aplicar las normas, tantos que terminó siendo rechiflado durante la premiación, porque para muchos le metió mucho la mano al partido.
 

Luego de un partido muy batallado, llegó la hora de los penaltis y el turno fue para la estrella chilena, Arturo Vidal, que cobró tirando al centro del arco, donde el portero Sergio Romero, estaba muy bien parado. La suerte parecía sonreírle a Argentina, pero Messi también lo falló. Quiso engañar al arquero y la pelota salió por encima del arco. Los siguientes cinco cobros fueron aciertos: Castillo, Mascherano, Aránguiz, Agüero y Beausejour. Hasta que llegó el turno de Lucas Biglia. Su cobro, abajo y a la derecha del portero, fue atajado por Bravo, que con esa acción ratificó la decisión de los organizadores de entregarle el premio al mejor arquero del torneo.El jugador Francisco Silva fue el encargado de darle el gol decisivo en la tanda de penaltis a Chile y la segunda Copa América de su historia.
 

Para Argentina, fue una gran derrota, la cara de Messi lo decía todo, porque tenían puestas las esperanzas de por fin levantar una copa este año, porque es la tercera final perdida en tres años, tras la del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile, ocasiones en las que la gloria también le fue esquiva en una prórroga agónica y en los penaltis. 

Comentarios

escribenos