Noticias

más recientes

Caracas parece un campo de batalla, mientras crecen protestan contra el Gobierno

30 de Mayo de 2017 a las 08:24

Caracas parece un campo de batalla, mientras crecen protestan contra el Gobierno
Manifestaciones ya dejan 60 muertos, más de mil heridos, y unos 3 mil retenidos 

Desde el lunes miles de opositores marcharon en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor presión contra el presidente Nicolás Maduro y su proyecto de Asamblea Constituyente. La oposición venezolana marchó "por los caídos" en las protestas en el país, enfrentando la represión y la fuerza bruta de los uniformados en Venezuela, mientras el chavismo se manifestó en apoyo a la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, en un duelo a muerte que está dejando muchas víctimas fatales en Venezuela, que permite ver a Caracas como una capital que más parece un campo de batalla.

CARACAS.-En un nuevo intento por tomarse el centro de Caracas, y de a la Defensoría, miles de manifestantes venezolanos han sido reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que cada vez utiliza más su fuerza bruta para enfrentar a los manifestantes. Sin piedad jóvenes, viejos, niños, mujeres, líderes de la oposición, políticos y todo el que este en las marchas, o incluso sin estarlo, sufre las consecuencias de un régimen que no quiere que sigan las marchas de la oposición.   

Desde que comenzaron el 1°. de abril, las protestas dejan 60 muertos y más de un millar de heridos, según la Fiscalía, así como cerca de 3.000 detenidos, de acuerdo con la organizacíón Foro Penal.

Para este lunes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una marcha desde nueve puntos de la ciudad para intentar llegar al despacho de Tarek William Saab. El objetivo es protestar por los caídos en las protestas y para exigir la restitución de los derechos constitucionales de los venezolanos.

Simpatizantes de la oposición hicieron sonar sus ollas y sartenes desde los edificios cercanos al cruce de la Urdaneta con las Fuerzas Armadas, en señal de apoyo a las personas que en la calle protestaban. Algunos comercios han cerrado sus puertas, por las asonadas que se están registrando y otros por temen lo que se pueda registrar en los enfrentamientos de chavistas y los que se oponen al Gobierno.

El chavismo, se movilizó en el centro de Caracas en respaldo a la iniciativa para reformar la Constitución. Fueron las primeras manifestaciones después de que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamara el domingo a "escalar" las protestas para impedir la Constituyente, a la que considera un "fraude" de Maduro para eludir elecciones y aferrarse al poder. Los dirigentes de la MUD no han detallado en qué consistirá dicha escalada, aunque Capriles dijo que evalúan un "paro" laboral o "plantones" en las calles que duren más tiempo.

Como cada vez que la oposición trata de marchar hacia el centro de Caracas, la principal autopista de la ciudad era escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes, que lanzaban piedras y cócteles molotov contra los uniformados.

En las protestas del lunes, según la oposición, 257 personas resultaron heridas, entre ellas el Capriles y diputado Carlos Paparoni, quien denunció haber sido golpeado por una bomba lacrimógena en la cabeza. Otros opositores aseguraron que los uniformados les dispararon objetos metálicos con sus escopetas de perdigones.

Comentarios

escribenos