Noticias

más recientes

Canciller alemana pide prohibir el uso del burka

07 de Diciembre de 2016 a las 15:45

Canciller alemana pide prohibir el uso del burka BERLIN.- Así como en Canadá el uso del burka, el velo que cubre el rostro de las mujeres musulmanas es tema de discusión por razones de seguridad, en Alemania está pasando lo mismo luego que la canciller de Alemania, Angela Merkel, lanzó su candidatura para un cuarto mandato haciendo un llamando a prohibir el burka en el país.

"El velo completo no es aceptable en nuestro país", dijo a Merken los delegados de su partido, Unión Democrática Cristiana (CDU) en Essen. "En la comunicación entre las personas, que es, por supuesto, esencial para nuestra convivencia, tenemos que mostrar nuestras caras. Debe ser prohibido, donde sea legalmente posible".

La candidatura de Merkel en su partido no tuvo oposición, aunque su popularidad sí ha visto severamente afectada por el creciente sentimiento antinmigrante en Alemania tras la llegada de alrededor de un millón de refugiados, por iniciativa suya. Desde que Francia se convirtió en el primer país en prohibir el burka en 2011 le han seguido Bélgica, Bulgaria y partes de Suiza.

Comentarios

escribenos