Noticias

más recientes

Canadienses triunfan en Serie Mundial de Clavados en Windsor, Canadá

19 de Abril de 2016 a las 06:27

JenniferAbel
 
Pareja mexicana logra medalla de bronce.

"Estoy exactamente donde quiero estar en este momento", dijo Abel, quien ahora viajará a la serie mundial en Rusia, en su etapa de preparación rumbo a los Olímpicos de Brasil.
 

WINDSOR.- Jennifer Abel logró dos marcas personales y ganó dos medallas, mientras que Vicente Riendeau tuvo la mejor ronda internacional masculina durante la tercera Serie Mundial de Clavados FINA 2016, que se realizó en Windsor, Canadá. Abel, de 24 años, ganó también el oro en tres metros sincronizado con el socio Francois Imbeau-Dulac y también logró bronce en el evento de tres metros para mujeres.
 

En la final de la competición individual de mujeres, Abel consiguió la puntuación de 386,55 a sus cinco inmersiones, su mejor marca personal. Su puntuación sin embargo, no fue suficiente para estar por delante de las chinas Zi He (401.55) y Shi Tingmao (394.05), respectivamente primero y segundo lugar en las competencias.
 

Por su parte los mexicanos Dolores Hernández y Jahír Ocampo ganaron la medalla de bronce en los clavados sincronizados trampolín de 3 metros, en la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados, consiguieron un acumulado de 313.65 puntos, tras sus seis apariciones en el trampolín, para colocarse detrás de los canadienses Jennifer Abel y François Imbeau-Dulac, quienes se coronaron con 345.69 puntos, y los chinos Wang Han y Yang Hao, ganadores de la plata con 343.50.
 

 Los 19 años de edad, Riendeau, fue quinto en los hombres en los saltos de 10 metros, con un total de 491,40, que ganó el chino, Chen Aisen (590.15), actual campeón del mundo.
 

La medalla de Dolores y Jahír en los sincronizados mixtos es el segundo metal de la delegación mexicana en el circuito 2016 de la Serie Mundial, luego de que el yucateco Rommel Pacheco Marrufo se colgara bronce en el trampolín de 3 metros durante la segunda etapa, celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. La cuarta y última parada de la Serie Mundial se llevará a cabo en Kazán, Rusia, del 22 al 24 de abril.

Comentarios

escribenos