Noticias

más recientes

Canadá uno de los países más felices del mundo

11 de Septiembre de 2013 a las 12:13

OTTAWA.- Canadá es uno de los países más felices del mundo, según el ranking mundial establecido por las Naciones Unidas, que con una encuesta mira el bienestar en el que viven los pobladores de cada país. En la lista Canadá ocupa el sexto lugar. Dinamarca, Noruega, Suiza, los Países Bajos y Suecia son en su orden, son las naciones con más ciudadanos felices.

El estudio demostró además que el bienestar de vida está creciendo en muchas partes del mundo, especialmente en África subsahariana y en América Latina, donde los habitantes afirmaron que son felices, pese a los problemas económicos que los afectan.

El estudio se centró en el estado de ánimo actual, tanto los pueblos y su satisfacción general con la vida. Se miraron seis factores que ayudan a los cambios en el bienestar: el PIB per cápita, la esperanza de vida, tener alguien con quien contar y libertad para tomar decisiones en la vida. El estado de felicidad ha disminuido en Estados Unidos, Grecia, España, Italia y Portugal, especialmente por la pérdida de empleo de muchas personas.

Comentarios

escribenos