Noticias

más recientes

Falsas empresas estafan a quienes quieren venir a Canadá

19 de Marzo de 2014 a las 08:43

Por Ciro Alquichire V. Gobierno alerta a inmigrantes a Canadá. Para el Gobierno este tipo de estafa no sólo pone en peligro la oportunidad que tiene una persona de emigrar o trabajar en Canadá, sino también genera perdida de dinero, tiempo y muchos documentos que desaparecen y que pueden ser utilizados para cometer otros delitos.

OTTAWA.- Montando falsas oficinas, páginas en internet, realizando conferencias y hasta presentando testimonios de personas que supuestamente se beneficiaron con sus trabajos, falsas empresas de migración están recorriendo muchas partes del mundo, incluido Latinoamérica,  ofreciendo residencia permanente, trabajo o estudios en Canadá, sin contar con los requisitos legales para realizar este tipo de trámites y con el único objetivo de quedarse con el dinero que pagan las personas por el supuesto trámite que nunca se realiza.

De acuerdo a una información suministrada por Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC), la gente de fuera del país debe dudar cuando en un sitio web o un supuesto experto le promete visas canadienses rápidas, fáciles y garantizadas. Que no crean en falsas oficinas, avisos en medios de comunicación y testimonios de personas que han utilizado supuestos servicios para llegar a vivir en este país, porque puede tratarse de un engaño, por lo que verifique antes de cualquier paso si la empresa o la persona está legalmente autorizada para hacer cualquier proceso ante migración Canadá.

Muchas personas que entregaron su pasaporte para hacer el trámite legal y pagaron por el mismo, al intentar averiguar sobre su proceso ante el Gobierno de Canadá, reciben una carta en donde le informan que el representante que utilizó no estaba autorizado para hacer el proceso el proceso, o que sus documentos no fueron ingresados al sistema.

De acuerdo a Ministerio luego de realizar el engaños las falsas empresas cierran las oficinas, y las personas estafada llaman al supuesto representante de inmigración que contrataron, para enterarse que fue víctima de una estafa, por los número de teléfono son desconectados y las empresas desaparecen, justo cuando se acerca la fecha en que las personas deben viajar, porque el proceso supuestamente debe durar un año, tiempo que utilizan para robar a muchos que caen en su trampa.

Canadá ha alertado desde hace años que muchos se quieren aprovechar de las personas que quieren emigrar al país, algunos cobrando altas sumas de dinero por procesos que son gratuitos, otros porque prometen y aseguran que el trámite es garantizado, algo que nadie puede ofrecer, porque el sistema de inmigración de Canadá se basa en una revisión de los méritos de cada aplicación y no en los que dicen las empresas. Otra ofrecen mayor rapidez en el trámite legal, y según el Ministerio eso es algo imposible de lograr, porque cada aplicación recibe la misma consideración, por lo que nadie puede garantizar que su caso será procesado más rápido, que otro, porque todo depende del orden de llegada y la cantidad de procesos acumulados.

El Gobierno de Canadá está enfrentado los fraudes en migración que se dan dentro, pero especialmente fuera del país, y para ello está trabajando a nivel nacional como internacional para que los interesado en inmigrar al país obtengan la información de las personas o empresas que realmente están autorizadas para hacer este tipo de trámites.

La CIC puso en marcha una campaña en colaboración con la ICCRC, la RCIC y la Federación de Colegios de Abogados de Canadá para promover a los profesionales que realmente están autorizados a realizar trámites ante migración y denunciar los peligros que puede correr una persona al utilizar un representante de la inmigración no autorizado.

Para obtener más información sobre la mejor manera de elegir a un representante de inmigración, por favor visite www.cic.gc.ca/antifraud.

 

Emigrante, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Todos los formularios y la información que usted necesita para solicitar una visa están disponibles, gratuitamente, en www.cic.gc.ca. Y el proceso lo puede hacer usted mismo.
  • El Gobierno de Canadá nunca le pedirá que deposite dinero en una cuenta bancaria personal o que se haga la transferencia de dinero a través de una empresa de transferencia de dinero privado.
  • Nadie, ni ninguna empresa le puede garantizar la aprobación de su proceso.
  • Los representantes de inmigración deben tener la autorización de parte de la agremiación que los representa para hacerlo. Verifique si el experto hace parte de la ICCRC, Regulados Canadian Inmigración Consultants (RCICs) y la Federación de Colegios de Abogados de Canadá, entre otros.
  • Una persona o una organización no puede cobra una tarifa por un trámite ante migración si no está debidamente autorizada para hacer este tipo de procesos.

Comentarios

escribenos