Noticias

más recientes

Canadá se enfrentará a Camerún, Nueva Zelanda y los Países Bajos en el Grupo E de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019

10 de Diciembre de 2018 a las 14:45

Foto cortesía de Soccer Canada
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Canadá se enfrentará a Camerún, Nueva Zelanda y Holanda en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 ™. Canadá está entregando la competencia a Francia, que fue sede de la edición más reciente en seis ciudades canadienses de costa a costa en 2015, cuando un número récord de 1,35 millones de aficionados asistieron a la competencia.
 
"La Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 ™ marcó un momento decisivo para el deporte en nuestro país, con un número récord de asistencia y cifras mundiales de audiencia", dijo el Secretario General de Canadá Soccer, Peter Montopoli, quien fue el Director Ejecutivo del Comité Nacional Organizador para el Mundo Femenino de la FIFA Cup ™ Canada 2015. "Cuatro años después, esperamos construir sobre nuestras actuaciones históricas en el campo y pasar el testigo de alojamiento al comité organizador de Francia".
 
Sembrados en el pozo A, el equipo nacional femenino de Canada Soccer se integró en el Grupo E en el sorteo oficial celebrado el 8 de diciembre de 2018 en París, Francia. Recientemente, Canadá ocupó el quinto lugar en el Ranking Mundial Femenino de la FIFA y terminó segundo en el Campeonato Femenino de Concacaf de 2018 en octubre.
 
La campaña de Canadá comenzará el lunes 10 de junio cuando se enfrenten a Camerún en el Stade de la Mosson en Montpellier, Francia. Luego, Canadá viajará a Grenoble para su segundo partido de grupo el sábado 15 de junio contra Nueva Zelanda en el Stade des alpes. Luego, Canadá concluye la fase de grupos en Reims el jueves 20 de junio con un partido contra Holanda en Stade August-Velaune.
 
"Estamos entusiasmados y muy ansiosos por el torneo, especialmente ahora que sabemos a quién nos enfrentaremos en la fase de grupos", dijo Kenneth Heiner-Møller, Entrenador de la Selección Nacional de Fútbol de Canadá. “Hay bastantes naciones aquí que podrían ganar y Canadá es una de ellas. Tenemos confianza y hemos demostrado que podemos vencer a los mejores en el escenario mundial, por lo que ahora nos centramos en presionarnos y desafiarnos a lo largo de la primera mitad de 2019, luego afinar la preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 ™. verano."
 
Partidos de Canadá
Lunes 10 de junio - Canadá vs Camerún - 21.00 local (15.00 ET / 12.00 PT) en el Stade de la Mosson en Montpellier
Sábado 15 de junio - Canadá vs Nueva Zelanda - 21.00 local (15.00 ET / 12.00 PT) en el Stade des Alpes en Grenoble
Jueves 20 de junio - Canadá vs Holanda - 18.00 local (12.00 ET / 09.00 PT) en el Stade Auguste Delaune en Reims
 
Los Grupos
Grupo A: Francia, República de Corea, Noruega, Nigeria
Grupo B: Alemania, RP China, España, Sudáfrica
Grupo C: Australia, Italia, Brasil, Jamaica
Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina, Japón
Grupo E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda, Holanda
Grupo F: Estados Unidos, Tailandia, Chile, Suecia

 

Comentarios

escribenos