Noticias

más recientes

Canadá pide al Gobierno de Venezuela respetar decisión de los venezolanos

19 de Julio de 2017 a las 08:48

Canadá pide al Gobierno de Venezuela respetar decisión de los venezolanosOTTAWA.- Un respaldo total a los venezolanos y al resultado de su consulta, con la cual quieren detener el avance del Gobierno de Nicolás Maduro, lanzó el lunes el Gobierno de Canadá, que junto a Estados Unidos, gran parte de los países de Europa, Colombia, Argentina y México, respaldaron el proceso electoral realizado el domingo, contra la Asamblea Nacional Constituyente. Para el gobierno canadiense, los 7.186.170 que participaron en el proceso de consulta rechazan la pretensión de cambiar la Constitución actual.

La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, felicitó a través de un comunicado “al pueblo de Venezuela por ejercer sus derechos democráticos”, y aseguró que el resultado es una muestra de

que los venezolanos “quieren legítimamente aferrarse a los derechos fundamentales consagrados en su Constitución de 1999”

En el texto, publicado en sus redes sociales, Canadá insta al Gobierno de Venezuela “a cancelar la Asamblea Nacional Constituyente y entrar en negociaciones con la oposición, para restaurar el orden constitucional de una manera que se enfoque en las legítimas preocupaciones del pueblo de Venezuela. Además, renovamos nuestro llamado al Gobierno de liberar a todos los presos políticos y establecer un calendario electoral sin retraso”.

“Millones tuvieron el coraje de participar a pesar de la cobarde violencia y censura que hay sobre ellos. Todos enviaron un mensaje al gobierno de Venezuela: los venezolanos quieren aferrarse a los derechos consagrados en su Carta Magna de 1999”, explicó Freeland.

Comentarios

escribenos