Noticias

más recientes

El Derby Canadiense por la Amway Cup - Toronto FC Vs Montreal Impact.

27 de Mayo de 2014 a las 16:06

Dwayne De Rosario

 

Por: Edgar Valencia

Toronto FC y Montreal Impact disputaran a partir de esta semana la final de la Amway Canadian Championship 2014. El partido de ida se jugará en el BMO Field el miércoles 28 de mayo y el partido de vuelta se jugará en el estadio Saputo el miércoles 4 de junio. Ambos partidos tienen programados el pitazo oficial para las 19:30. El equipo que más puntos de los dos partidos será declarado campeón y gana el derecho de representar a Canadá en el 2014-2015 de CONCACAF Champions League.

 

Los Rojos de Toronto han ganado el torneo en cuatro ocasiones. Los cuatro  campeonatos llegaron en sucesivas temporadas (2009-2012). Dwayne De Rosario de igual forma a anotado 4 goles y ha ganado el George Gross Memorial Trophies  dos veces (2009, 2010). El trofeo conmemorativo de George Gross fue creado por la Asociación Canadiense de Fútbol en 2008 para reconocer el jugador más valioso de cada torneo.

 

A principios de esta temporada, Toronto FC derrotó al Vancouver Whitecaps FC en las semifinales del Campeonato Canadiense Amway . Toronto fue la sede del partido de ida y tomó una ventaja de 2-1. Durante el partido de vuelta en Vancouver, el Whitecaps FC convirtió un penal tarde para empatar el marcador a 3-3, en el marcador global, y forzar el tiempo extra. 30 minutos donde persistió el empate y por último la serie se decidió por la tanda de penales.

 

Toronto FC convirtió sus 5 goles, mientras que Kekuta Manneh del Vancouver White cap desperdició su oportunidad dejándose atajar el disparo del arquero de Toronto Joe Bendik.

Comentarios

escribenos