Noticias

más recientes

Canadá logró disminuir el desempleo a la tasa más baja desde 1976

23 de Enero de 2018 a las 07:42

Canadá logró disminuir el desempleo a la tasa más baja desde 1976
La cifra llegó al 5,7 por ciento. Alberta y Quebec, fue donde más creció el empleo 

En Quebec se dio el más fuerte crecimiento del empleo, al punto que la tasa de desempleo cayó a un mínimo histórico del 4,9 por ciento, según los datos revelados por el Banco de Montreal. Alberta fue la otra gran provincia que mostró un gran incremento en puestos de trabajo. Las cifras fueron tan buenas, que dólar canadiense subió, pasó la barrera de 80 centavos frente al dólar de EE.UU. y los empresarios anunciaron más contrataciones, pese al temor que persiste sobre lo que puede pasar con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y México, que se está renegociando.

TORONTO.- En diciembre Canadá agregó 79,000 empleos en todo el país, superando las expectativas que se había propuesto el Gobierno y llevando la tasa de desempleo a su nivel más bajo desde 1976.

Las cifras deja un consolidado anula en materia de empleo muy bueno para el país. En acumulado hasta diciembre de los datos de 2017, terminó siendo el mejor año de empleo de Canadá desde 2002, con 423,000 nuevos puestos de trabajo. La mejor noticia es que la mayoría de los empleos añadidos en diciembre fueron a tiempo parcial, pero para el balance del año, la gran mayoría - 394,000 - fueron a tiempo completo, lo que beneficia a un gran número de trabajadores en todo el país.

La tasa de desempleo se redujo dos décimas de punto porcentual a 5,7 por ciento, informó el viernes Statistics Canada. Es el registro más bajo desde que se obtuvieron datos comparables hace 42 años.

De acuerdo la investigación realizada cada provincia agregó puestos de trabajo durante el mes, en promedio 2 mil, pero más de la mitad de los nuevos puestos de trabajo se crearon en Alberta y Quebec. Cada uno agregó más de 26,000 empleos, de los nuevos puestos que se agregaron en diciembre, donde la cifra alcanzó el dato histórico.

Las noticias sobre empleo fueron tan buenas, que el loonie, el dólar canadiense, subió a comienzo de año, ganando casi tres cuartos de un centavo para cambiar de manos a 80.74 centavos de dólar. La fortaleza del informe también llevó a los inversores a fijar las probabilidades de un alza de tasas del Banco de Canadá este mes en aproximadamente 70 por ciento. 

Con estas cifras del desempleo, ahora las empresas canadienses son más optimistas sobre el crecimiento económico del país, al punto que según reveló una encuesta realizada por el Banco de Canadá, planean impulsar la inversión y contratar más trabajadores. "Las empresas planean expandir las operaciones para dar cabida a la demanda sostenida, lo que es evidente en un rebote de las intenciones de inversión y empleo", dijo el informe en que se encuestó a unas 100 empresas.

 Especialistas del BMO Financial Group, han dicho a los medios, que las empresas siguen siendo optimistas, a pesar de las preocupaciones sobre el NAFTA, o el tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, que se está renegociando, pero que está a punto de derrumbarse, y el aumento de los salarios mínimos que se prevé afectará el empleo en provincias como Ontario.

Comentarios

escribenos