Noticias

más recientes

Así es Brazuca, el balón que será uno de los protagonistas de Brasil

04 de Junio de 2014 a las 12:15

Brazuca

 

BRASILIA.- Ya los mejores jugadores del mundo, entre ellos Leonel Messi, lo han probado, palpado, tocado y hasta han pateado a Brazuca, porque ellos son los que realmente saben de la importancia de un buen balón a la hora de jugar un partido, de lo que significa para las grandes figuras de que este pequeño, pero significativo objeto. Lo que buscan es que sea realmente aerodinámico y que mantenga una buena velocidad cuando este en el aire, una altura media y un peso acorde a la fuerza de un buen pateador del mundial, características que lo pueden hacer único, o por el contrario afectar el desarrollo de un buen partido.

 

De ahí que Brazuca fuera desarrollado científicamente, porque se buscaba que el  balón oficial del Mundial Brasil 2014, que va llenar de gloria a muchos delanteros y de tristeza a muchos arqueros, tuviera todo eso que piden los jugadores, hasta el más último detalle, tal y como lo comprobaron investigadores del Instituto de Salud y Ciencias del Deporte de la Universidad de Tsukuba, en Japón, que decidieron hacer las pruebas correspondientes  para ver si el balón realmente estaba a la altura del mundial que busca pasar a la historia como el mejor de todos los tiempos.

 

Ellos comprobaron en laboratorio las propiedades aerodinámicas y de vuelo del Brazuca y concluyeron que es más preciso de los que se han utilizado en todos los mundiales, porque no se desvía de su trayectoria. El balón que tiene seis paneles, fue puesto a prueba en túneles de viento y con un robot pateador, que verificaba cada una de sus características, y las comparaba con los balones de otros mundiales.

 

El trabajo fue publicado en la revista Scientific Reports, en donde se señala que son casi perfectos, muy rápido y que el diseño le dio una aerodinámica que no tenían los otros y que le permite viajar muy establemente por el aire, sin cambiar el rumbo marcado por el jugador, algo que beneficiará a los buenos pateadores, pero que seguramente le traerá complicaciones a los arqueros.

Comentarios

escribenos