Noticias

más recientes

Canadá impondrá nuevo impuesto a los que contaminan el aire y los combustibles

07 de Noviembre de 2018 a las 11:56

Canadá impondrá nuevo impuesto a los que contaminan en aire y a los combustibles
Gobierno de Trudeau implementará normas contra el cambio climático en el 2019

El gobierno de Canadá le puso precio a los agentes que contaminan, y aunque se oponen algunas provincias, ha diseñado un plan para proteger el medio ambiente, que incluye un impuesto a la contaminación por carbono que emiten las empresas en todo el país, que deberán pagar desde abril de 2019, $20 dólares por tonelada que arrojen al aire, que aumentará  en $10 dólares por año hasta que alcance $50 en el 2022. También se aplicará un nuevo impuesto a la gasolina, gas natural y otros combustibles de origen fósil. Con el plan Canadá prevé que las emisiones de gases con efecto invernadero se reducirán entre 50 y 60 millones de toneladas por año en el país.

OTTAWA.- Las empresas que emitan agentes contaminantes al aire deberán pagar un precio por cada tonelada que llegue al medio ambiente, así lo determino el Gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que presentó planes para gravar con un impuesto especial las emisiones de carbono, conocido como Precio al Carbono.

Cualquier recaudación directa irá directamente a los canadienses que ayuden a proteger el medio ambiente. El impuesto se aplicará también a la gasolina, gas natural y propano y otros combustibles de origen fósil. Se prevé imponer un incremento del coste del litro de gasolina de 4,42 centavos de dólar canadiense en el primer año.

Las provincias de Ontario, Manitoba, Saskatchewan y Nueva Brunswick han rechazado el programa federal o establecer su propio programa para gravar con un impuesto las emisiones. Pese a ello, Trudeau detalló los planes de su Gobierno que incluyen establecer un precio inicial de 20 dólares canadienses por tonelada de carbono emitida, además de otras medidas ambientalistas que buscan enfrentar los problemas que genera el cambio climático en el mundo, como un nuevo impuesto a la gasolina, al gas y a otros combustibles.  

El precio del Carbono es presentado por el Gobierno canadiense como un incentivo para tomar decisiones más limpias e implementar soluciones en empresas. Provincias como Alberta, Columbia Británica, Terranova y Labrador, Territorios del Noroeste, Nueva Escocia, Nunavut, Isla del Príncipe Eduardo, Quebec y Yukon han intensificado y demostrado su liderazgo, ya sea desarrollando sus propios sistemas o eligiendo adoptar el sistema federal de precios de Carbono.

 “Los efectos del cambio climático están en todas partes, y son un recordatorio constante de la necesidad de actuar ahora. Si bien el cambio climático es el mayor desafío de esta generación, también brinda la oportunidad de hacerlo mejor al mismo tiempo que crece la economía. Estamos invirtiendo en compañías canadienses que están a la vanguardia de las tecnologías limpias, y estamos trabajando con provincias, territorios y municipios para brindar a los canadienses más opciones de energía limpia. Proteger el medio ambiente es una responsabilidad que todos compartimos. Es por eso que estamos tomando medidas para promover la energía limpia y el crecimiento en Canadá. Juntos, y solo juntos, podemos hacer una diferencia real para el futuro de nuestro planeta”, afirmó Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.

 

Comentarios

escribenos