Noticias

más recientes

Canadá hace historia con victoria de 8-0 en la apertura de la Liga de las Naciones de la Concacaf

10 de Septiembre de 2018 a las 13:37

Foto cortesía de Canada Soccer
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - El equipo nacional masculino de Canadá Soccer establecieron un récord con su victoria de 8-0 en su primer partido de la Liga de las Naciones de la Concacaf. Los ocho goles marcaron la mayor cantidad en la competencia internacional para el Equipo Nacional Masculino en un partido que presentó a tres adolescentes en el once inicial por primera vez en un partido de alto nivel. Canadá ahora está empatado para el primer lugar de la tabla de la Liga de las Naciones con tres puntos.
 
"Fue una actuación impresionante para salir y conseguir el récord de ocho goles, lo cual fue importante para nosotros", dijo el entrenador en jefe John Herdman. "Tuvimos muchas oportunidades y hubo algunos goles de calidad gracias a la buena preparación. Fue difícil para algunos jugadores porque les gusta tener espacio, pero cuando juegas en este calor y tienes 10 jugadores que tratan de desplazarse en un área de 30 por 30, eso no es fácil ".
 
Jonathan David no solo obtuvo su primera aparición internacional sino que también se convirtió en el jugador más joven en anotar en su debut antes de sumar un segundo gol antes de ser reemplazado en la segunda mitad. Los otros dos adolescentes fueron Alphonso Davies y Liam Millar. Bob Derek Cornelius, de 20 años, también hizo su debut internacional.
 
"Estoy orgulloso de los muchachos. Ves a Jonathan David en su debut, uno de los jugadores más jóvenes de Canadá, pisó el campo y anotó dos goles ", dijo Herdman. "Entonces tienes a Lucas Cavallini y Cyle Larin anotando goles, solo te muestra lo que tiene este equipo ahora".
 
Jonathan Osorio abrió el marcador en el minuto 6 anotando en el pase de Liam Millar. Dos minutos después, Osorio disparo un proyectil que pego en él arco, pero el veterano Lucas Cavallini cabeceó el rebote para poner el juego 2-0.
 
Canadá mantuvo la posesión total durante gran parte de la primera mitad con Junior Hoilett y Alphonso Davies desplazándose por la izquierda y Liam Millar y Jonathan David por la derecha. David encontró espacio y una pelota de Hoilett le dio al adolescente su primer gol en el minuto 32, al que siguió cinco minutos más tarde con su segundo gol. El segundo gol de Cavallini salió de un tranquilo giro en el área después de que Scott Arfield mantuvo el balón en la línea de gol para darle a Canadá una ventaja de 5-0 al medio tiempo.
 
En la segunda mitad, Junior Hoilett encontró el fondo de la net con un pase de David en el minuto 50 antes de que el reemplazo de Cavallini, Cyle Larin anotara goles en los minutos 60 y 80 para la victoria récord de Canadá.

 

Comentarios

escribenos