Noticias

más recientes

Canadá expulsa a uno de los ladrones de la banda de chilenos que robaba en Toronto

13 de Marzo de 2019 a las 10:21

Canadá expulsa a uno de los ladrones de la banda de chilenos que robaba en Toronto
Delincuente pagó una condena de 11 meses, y ahora enfrentará a la justicia de su país 

TORONTO.- Recuerdan el caso del año pasado en que el la policía logró desmantelar una banda de ladrones chilenos que robaba las mansiones en Toronto y sus alrededores, aprovechando la poca seguridad de las viviendas. Uno de los integrantes acaba de cumplir su condena de 11 meses, y fue expulsado del país, para que enfrente los cargos de los que se le acusa en Chile.

Se trata del ciudadano chileno de 24 años, identificado como Andrés Longton Vio, que fue detenido en marzo del 2018 en el marco del "Proyecto Estruendo" de la policía canadiense, en donde se lograron recuperar miles de dólares en cientos de artículos robados a varias viviendas en el GTA.

En su momento el comisario la policía en la Región de Halton, que fue la que realizó el operativo para capturar a la banda, informó que se trataba de una "red de ciudadanos extranjeros" que habían llegado a Canadá solo a robar, como ya lo habían hecho en otros países.

El joven que fue deportado también enfrentará cargos en su país, por diferentes delitos, por lo que deberá enfrentar la justicia apenas pise suelo chileno, entre otros por falsificación de documentos. Se estima que el delincuente, y sus socios, 14 en total, todos de nacionalidad chilena, robaron en poco meses cerca de 400 residencias en todo el GTA, todos ellos están en prisión a la espera de ser expulsados del país, apenas cumplan sus condenas. 

Comentarios

escribenos