Noticias

más recientes

Canadá es el 7º país del mundo que más ha recibido inmigrantes

09 de Mayo de 2018 a las 09:43

Canadá es el 7º país del mundo que más ha recibido inmigrantes
En los últimos años a Canadá han ingresado 7.8 millones de nuevos residentes.

En la lista de los 10 países albergan a un poco más del 50% de los inmigrantes de todo el mundo, Canadá ocupa del 7º lugar, por debajo EE.UU., Alemania, Rusia, Arabia Saudita, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos. Pese a la persecución, las denuncias de xenofobia, el racismo y todos los males que pueden afectar a un inmigrante en Estados Unidos, este país sigue siendo hasta la fecha la nación que más recibe inmigrantes en el mundo, en total más del 20% de las personas que buscaron un nuevo lugar para vivir y trabajar, lo encontraron en esta nación.

LONDRES.- La migración ha sido una realidad mundial en toda la historia de la humanidad que nada ni nadie ha podido detener, porque millones de personas buscan y buscarán cada año un mejor lugar para vivir, trabajar y un mejor su bienestar para su familia, un deseo que era hasta hace algunas décadas bien visto por algunas naciones, especialmente después de la guerras, pero que ahora es todo un privilegio que algunos países otorgan bajo determinados criterios y exigencias.

Entre esas naciones esta Canadá, que pasó de recibir 4.3 millones 1990, a 7.8 millones en el 2015, según el último reporte Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, que destaca como en los últimos 25 años, por las guerras, el hambre, la miseria y el desempleo millones de personas buscan llegar a un país desarrollado y especialmente a Estados Unidos, que en este tiempo fue el receptor de casi el 20% del total del flujo migratorio mundial.

De acuerdo al más reciente reporte del, 46,6 millones de personas abandonaron sus países para asentarse en territorio estadounidense por diferentes motivos y en distintas condiciones. Sin embargo, en términos de población, Emiratos Árabes Unidos es el país que cuenta con mayor presencia de inmigrantes, el 88,4% de su población.

Los registros históricos de Naciones Unidas muestran que EE.UU. duplicó la cantidad de inmigrantes que alberga en los últimos 25 años. Tenía 23,3 millones en 1990 y registró 46,6 millones en la última medición de 2015. Durante todo ese tiempo, permaneció y permanece como el principal receptor del flujo migratorio global.

En segundo lugar en la última edición se encuentra Alemania, donde residen 12 millones de migrantes, algo que representa una novedad si consideramos las anteriores mediciones. En 1990, la nación alemana albergaba a 5,9 millones y ocupaba la sexta plaza en la lista de países destino de la inmigración mundial.

En los últimos años, Alemania se convirtió en el principal destino de las familias que intentan huir de las guerras de Oriente Medio. En la estadística también resalta que Reino Unido pasó de estar en el puesto 12 en 1990 al quinto lugar en 2015. Son 8,5 millones de inmigrantes los que residen en territorio británico.

Comentarios

escribenos