Noticias

más recientes

Brasil, México y Colombia, las grandes economías de Latinoamérica

26 de Marzo de 2014 a las 09:18

Colombia desbanca a Argentina del tercer lugar

BOGOTÁ.- Tras los malos manejos económicos en Argentina, Colombia pasó a ser el tercer país de Latinoamérica económicamente hablando, al crecer el año pasado 4,3%. Luego de la devaluación de Argentina en enero, la economía colombiana sigue subiendo en la escala mundial superando inclusive las expectativas que se habían hecho sobre este país el año pasado.

Colombia y Perú, siguen avanzando en sus economías, con crecimientos superiores a los que se registran en Brasil, México e inclusive Chile, que es considerado uno de los países con mejor manejo económico de la región. Colombia desplazó a Argentina y se convirtió en la tercera economía de Latinoamérica en 2013, luego de que su producto interno bruto (PIB) alcanzara los 347.000 millones de dólares, según un estudio de la consultora Capital Economics. La tercera posición estaba ocupada por Argentina hasta 2012, pero el año pasado Colombia superó su PIB en 10.000 millones de dólares. 

Aunque el desempleo sigue en niveles aun considerados altos, 9,6%, la economía colombiana completó tres años seguidos de crecimiento con tasas superiores al 4%, especialmente por la inversión extranjera en minería y el repunte de la construcción, que han jalonado toda la economía de este país, a los que se suman los tratados de Libre Comercio que aunque han afectado a muchos colombianos, también han generado el crecimiento de muchas empresas.

Comentarios

escribenos