Noticias

más recientes

Brasil elimina el requisito de visa a los canadienses

19 de Marzo de 2019 a las 07:44

Brasil elimina el requisito de visa a los canadienses
Ciudadanos de EE.UU., Australia y Japón tampoco deberán tramitar la visa 

BRASIL.- Aunque los brasileños deberán seguir tramitando una visa para entrar a estos países, el ministerio de Turismo de Brasil anunció que los ciudadanos de Canadá, Estados Unidos, Australia y Japón, a los que se les exigía, ya no tendrán que tener visa, porque el Gobierno en su intento por atraer más turistas al país, acaba de eliminar el requisito.

La medida se da a conocer a pocas horas de la reunión del presidente Jair Bolsonaro con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca. Como recordarán Brasil impuso los visados a los países que les exigían visas a sus ciudadanos, entre ellos Canadá, EE.UU y Japón.

De acuerdo al Gobierno de Brasil la norma entrará en vigor el 17 de junio; a partir de entonces los turistas de esos países podrán permanecer en Brasil sin visado durante 90 días, prorrogables por otros 90, en un periodo máximo de 12 meses.

La exención de visado se aplica a los que viajan a Brasil con fines turísticos, de negocios o tránsito, así como para realizar actividades artísticas y deportivas. También se extiende a personas "en situaciones excepcionales por interés nacional".

 

Comentarios

escribenos