Noticias

más recientes

Masiva intoxicación de niños y profesores en guardería en Montreal

18 de Junio de 2014 a las 13:22

Monóxido de carbono generó la grave emergencia. El caso de la denominada muerte silenciosa afectó a 71 niños y 10 profesores que inhalaron el gas tóxico sin darse cuenta, que al parecer provenía de una máquina de aseo defectuosa, pero todos están fuera de peligro.

 

MONTREAL.- Mucho pánico se vivió en Montreal luego de que decenas de niños y sus profesores resultaran intoxicados por una fuga de monóxido de carbono que se registró en una guardería al noroeste de Montreal. Las victimas tuvieron que ser trasladadas de emergencia a un hospital, donde alcanzaron a recuperarse.

 

Las intoxicaciones por monóxido de carbono, o muerte silenciosa, son muchas veces fatales porque las personas no se dan cuenta que están respirando aire contaminado, según los organismos de socorro. Funcionarios de emergencia respondieron a una llamada al 911, de una persona de Les Petits Explorateurs, de una guardería ubicada en St. Eustache, y luego detectaron que era el gas tóxico.

 

En el lugar fueron encontrados 10 educadores y 71 niños, que ya había inhalado el gas sin saberlo, por lo que inmediatamente fueron trasladados a un hospital local, que emitió un "código naranja" para poder recibir a todos los pacientes que se presentarán por el mismo caso.

 

La mayoría de los niños se recuperaron rápidamente, lo mismo que sus profesores. Según las investigaciones los cuidadores de la guardería detectaron que algo andaba mal cuando un niño cayó enfermo, reportando fuertes dolores de cabeza, y menos de cinco minutos otros más estaban con los mismos síntomas, y luego empezaron los vómitos.

 

Cuando los bomberos llegaron y confirmaron la presencia de monóxido de carbono, los niños y los educadores fueron transportados al hospital en los autobuses escolares y ambulancias.

 

Las personas afectadas por el envenenamiento por CO pueden sufrir dolores de cabeza, náuseas y fatiga. La exposición prolongada puede causar la muerte.

Comentarios

escribenos