Noticias

más recientes

Blue Jays 'Díaz espera que el comercio conduzca a mejores tiempos y oportunidades

06 de Febrero de 2018 a las 23:02

Foto cortesía de Nam Y. Huh / AP
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Por cualquier medida, la temporada 2017 de Aledmys Diaz fue difícil. Comenzó el año en una mala racha, perdió su lugar en el roster a mitad de temporada y continuó luchando en Triple-A.
 
"Todo salió mal la temporada pasada", mencionó
 
Con Paul DeJong, Kolten Wong y Matt Carpenter firmemente situados como titulares en el cuadro de San Luis, no había un papel claro para Diaz en el futuro. Entonces, cuando habló con los Cardenales después de la temporada, Díaz dejó en claro que le gustaría un intercambio.
 
"Solo quería ir a un lugar donde pudiera jugar más", dijo en Blue Jays Winter Fest. "Eso fue una cosa que les dije tan pronto como terminé la temporada. Si no hubiera oportunidad de jugar todos los días la próxima temporada, es mejor que me canjeen ".
 
Díaz obtuvo su deseo cuando los Cardenales lo trajeron a Toronto para el prospecto de campo J.B. Woodman en diciembre. Ahora está deseoso de jugar para los Azulejos, ansioso por redescubrir la promesa que mostró como novato.
 
Los Cardenales inicialmente firmaron a Díaz en marzo de 2014, momento en el que esperaba pasar toda su carrera en St. Louis. Después de una temporada de novato de estrellas en la que bateó para .300 con un OPS de .879 y 3.5 victorias por encima del reemplazo, los Cardenales seguramente esperaban que lo hiciera.
 
"Creo que la segunda temporada es difícil para todos", dijo Díaz. "Los lanzadores comienzan a hacer ajustes. Fue un segundo año difícil ".
 
Regresó como una llamada de septiembre, pero apareció en solo ocho juegos en la recta final. Para culminar una temporada deprimente, salió del último juego del año con una lesión en el isquiotibial izquierdo.
 
"Fue un año difícil, pero al mismo tiempo aprendí", dijo Díaz. "Afortunadamente en una nueva organización tendré la oportunidad de jugar".
 
Ahí es donde se complica. Los Azulejos dicen que el intermedista Devon Travis y el campocorto Troy Tulowitzki están progresando según lo previsto en su trabajo de rehabilitación. E incluso si hay una lesión, el jugador de servicios públicos Yangervis Solarte representa una opción igualmente versátil que está más establecida como productora de grandes ligas.
 
"Hace que nuestro banco sea mucho mejor", dijo el mánager de los Azulejos, John Gibbons, sobre Díaz y Solarte. "Será bueno mirar hacia abajo y ver un poco más de potencia de fuego".
 
Es bueno para Gibbons, pero para Díaz significa que no hay garantía de tiempo de juego regular, o incluso un puesto en el roster. Los equipos ahora tienden a rodar con bancas cortas, y los Azulejos necesitarán llevar a Solarte, un receptor de reserva y sus muchos jardineros. A Díaz le queda una opción de ligas menores, por lo que, si bien es probable que afecte a los Azulejos 2018 en los tramos largos, se le podría pedir que comience el año con Triple-A Buffalo.

Comentarios

escribenos