Noticias

más recientes

Bimbo de México compraría la mayor productora de pan de Toronto

05 de Febrero de 2014 a las 13:53

Maple Leaf Foods Inc, está vendiendo la panificadora de Toronto

MEXICO.- En el mundo de los negocios se está informando que la empresa Bimbo de México, una de las mayores productoras de pan del mundo, está interesada en adquirir a la empresa Canada Bread Co Ltd, la gigantesca panadería de Canadá que hace parte de una de las principales compañías de comida del país, Maple Leaf Foods Inc, que ha estado vendiendo partes de su negocio en un intento de reestructura dentro de un plan multianual.

Por ahora los canadienses están estudiando la propuesta de la empresa mexicana, pero en el negocio, que pude costar alrededor de $1,640 millones de dólares, tambien estarían interesadas otras empresas del mundo, incluida Flowers Food Inc de Estados Unidos.

La competencia por quien se queda con la gran panadería de Canadá está moviendo muchas empresas en Estados Unidos y México, lo mismo que otras locales, que quieren dominar el mercado del pan en toda Norteamérica. Por ahora Bimbo ya está bien posicionada en la región y se cree que es la que tiene más fortalezas para quedarse con la panificadora canadiense.

En los últimos años los mexicanos han adquiriendo muchas empresas en EE.UU. y ahora quieren ingresas con mucha fuerza en Canadá, en todo lo que tiene que ver con la industria de los alimentos y hasta restaurantes.

Por ahora Maple Leaf, Canada Bread, KKR y Grupo Bimbo, no han dado declaraciones sobre cómo marcha la negociación, pese a que la empresa canadiense anunció que buscaría vender su participación del 90% en Canada Bread, la empresa con sede en Toronto. Solo se sabe que Royal Bank of Canada y Centerview Partners LLC, son los que están al frente de la negociación.

Comentarios

escribenos