Noticias

más recientes

Bernard Hopkins Busca Titulo Con 49 Años.

06 de Agosto de 2014 a las 10:35

Bernard Hopkins

 

Por: Edgar Valencia / Sportsastros.

El americano quiere convertirse en campeón indiscutido de los semipesados del mundo a los 49 años, peleará en noviembre contra el invicto ruso Serguei Kovalev, anunciaron este lunes los promotores del combate.

 

Pese a que aún no se conocer la sede y la fecha exacta del combate, los promotores dijeron que sería a principios de noviembre en la costa este de Estados Unidos, posiblemente en Nueva York o Atlantic city.

 

Hopkins, el campeón del mundo más viejo en la historia del boxeo, es titular de la Federación Internacional (FIB) y la Asociación Mundial (AMB).

 

Cumplirá 50 años en enero próximo y espera añadir a su palmarés la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ostenta Kovalev.

 

“Todo lo que hago en este momento de mi carrera afecta mi legado”, dijo Hopkins.

 

El estadounidense agregó que “he establecido y roto muchos récords, pero convirtirme en el más viejo e indiscutible campeón mundial de los semipesados es el objetivo, y Kovalev se interpone en el camino para lograr ese objetivo”.

 

Hopkins tiene un récord de 55 - 6 con dos empates y 32 nocáuts, mientras que el ruso de 31 años está invicto con registro de 25 - 0 con un empate y 23 nocáuts.

 

“Respeto a Bernard Hopkins por aceptar esta pelea”, expresó por su parte Kovalev. “Cuando llegué a Estados Unidos, era un sueño pelear con los mejores. Ahora tengo mi oportunidad”, añadió.

 

Hopkins derrotó al kazajo Beibut Shumenov para ganar la corona de la AMB, convirtiéndose en el boxeador más viejo en unificar títulos.

 

Hopkins también se había interesado en un combate contra Adonis Stevenson, de 36 años, un canadiense nacido en Haití que es el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

Comentarios

escribenos