Noticias

más recientes

Aumenta la llegada de turistas en cruceros a Republica Dominicana

19 de Marzo de 2019 a las 08:52

En los dos primeros meses del año llegaron 400 mil viajeros, todo un record para la isla

En los dos primeros meses del año llegaron 400 mil viajeros, todo un record para la isla  

MIAMI.- Los cruceros siguen inundando el caribe, y la bella isla de Republica Dominicana es una de las predilecta para visitar de los turistas extranjeros, según el último reporte dado a conocer por el Ministerio de Turismo, que informó que entre enero y febrero llegaron a sus playas 399,169, viajeros de diferentes nacionalidades.

La cifra representa un incremento de 38,790 visitantes adicionales con respecto a igual período del 2018, cuando tocaron costas quisqueyanas un total de 360,379 turistas de cruceros.

Para el Ministerio de Turismo, el nuevo récord de entrada se logra gracias a todos los servicios que ofrece la isla, a sus bellas playas y a la seguridad con la que disfrutar todos los que llegan a cualquiera de sus formidables sitios turísticos.

En su informe mensual el Mitur establece que en el primer mes de este año el flujo marítimo receptor del país alcanzó la cantidad de 173,928 turistas de cruceros, y 60,180 tripulantes con el arribo de 76 buques, al totalizar 234,108 visitantes con una variación interanual de 13.85 %. Mientras, en febrero llegaron por las principales terminales marítimas, en su gran mayoría La Romana y Amber Cove de Puerto Plata, 165,061 visitantes extranjeros representando un crecimiento interanual del flujo receptor de cruceristas por el orden del 8.5 %.

De acuerdo con el Ministerio, en febrero se produjo el arribo a Bahía de las Águilas, Pedernales, del primer barco de lujo francés Le Ponant, marcando “un hito en la evolución de la industria de cruceros en República Dominicana”.

Bell asegura que primero entrarán al servicio los drones para repetir paquetes

Comentarios

escribenos