Noticias

más recientes

Aumenta a 70 el número de muertos por ola de calor en Canadá

25 de Julio de 2018 a las 09:13

Aumenta a 70 el número de muertos por ola de calor en Canadá
El Ministerio de Salud dijo que 34 de las muertes ocurrieron en Montreal

OTTAWA.- Siguen aumentando el número de víctimas por las altas temperaturas que se están registrando en algunas zonas de Canadá, especialmente en la zona costera del atlántico y la provincia de Quebec, donde han fallecido el mayor número de personas, especialmente mayores de 65 años.

Gran parte de los muertos son hombres mayores que vivían solos y no tenían aire acondicionado, informó el Departamento de Salud Pública Regional de Montreal. Las temperaturas han sobrepasado los 35 grados, con una sensación térmica que supera los 40 grados por la humedad, en una ciudad como Montreal, donde las casas están diseñadas para no dejar escapar el calor para enfrentar en intenso frio, lo que las convierte en hornos si no se cuenta con aire acondicionado.

La situación es tan complicada en Montreal, donde han muertos 34 personas, que la morgue se vio obligada a enviar cadáveres a una funeraria para su almacenamiento. Las altas temperaturas y la humedad empezaron golpeando Quebec hace 3 semanas, con temperaturas de unos 35 grados en Montreal, unos 10 grados centígrados más que el promedio normal en esta época del año.

Aunque los datos cambian a cada momento, se estima que cerca de 70 personas han muerto como resultado de las sofocantes temperaturas que han golpeado la provincia canadiense de Quebec, según las autoridades de salud. Montreal es la ciudad con más personas afectadas por los golpes de calor, ya van 34 muertos en las últimas semanas.

Durante esta semana las temperaturas han disminuido un poco y la agencia del clima de Canadá, Environment Canada, pronostica un máximo de 27 grados centígrados y una temperatura mínima de 13 grados centígrados para este martes, pero la semana pasada el termómetro marcó los 37 grados, con una sensación térmica mayor por la humedad.  

El Departamento de Salud Pública de Quebec dijo que “la situación regresó a la normalidad” y que dejaría de dar actualizaciones sobre las muertes relacionadas con la ola de calor.

Comentarios

escribenos