Noticias

más recientes

Así será el nuevo plan de pensiones de jubilación de Ontario

26 de Enero de 2016 a las 15:10

pensiones-Ontario

Plan afectará a los trabajadores y las empresas de la región que lo pagarán a partir del 2017.

El Plan de Pensiones de Jubilación Ontario que sería una realidad a partir del 1 de enero, 2017, y que pagarán tanto trabajadores como empleadores de la provincia, plantea profundos cambios en el sistema, nuevos pagos, e indemnización para los familiares de un trabajador que hace sus contribuciones pero mueren antes de su jubilación, beneficio que no tiene el plan de pensiones federal.
 

TORONTO.- La Premier de Ontario Kathleen Wynne, que desde su mandato viene luchando para cambiar el plan de pensiones de la provincia, porque considera que es obsoleto, ya que una persona no puede sobrevivir dignamente con el dinero de su jubilación, dio a conocer algunos aspectos de los que será el nuevo Plan de Pensiones de Jubilación de Ontario que afectará a todo el mundo a partir del próximo año y que ya tiene el respaldo del Gobierno Federal.
 

"No voy a ser primer ministro cuando los jóvenes que trabajan aquí se jubilen, por lo que hubiera sido fácil aplazar la decisión, pero eso sería irresponsable, dijo Wynne, al momento de dar a conocer detalles de lo que será la jubilación de los residentes en esta provincia. La presentación del plan lo realizaron la Premier, el ministro de Hacienda de Carlos Sousa y el ministro de Finanzas de asociado Mitzie Hunter, quien estan al frente del proyecto.
 

Wynne había dicho que si los liberales ganaban las elecciones federales, impulsaría los cambios que se requieren en plan de pensiones de Canadá, para beneficiar a todos los trabajadores, pero ahora el Gobierno Provincial ha decidido seguir adelante con su propio plan, que con el tiempo será obligatorio para todos los trabajadores de Ontario cuyos empleadores no proporcionan un plan de pensiones en su lugar de trabajo. Se estima que serán alrededor de 3,5 millones de personas.
 

El cambio trae buenos beneficios pero también obligaciones de parte de los trabajadores y los empleadores, algo que seguramente va generar muchas críticas y debates. Por un lado todos los empleados deberán aportar a este plan una prima equivalente al 1,9 por ciento del salario, o hasta $ 1,643 dólares al año. El máximo anual de pensiones de pago sería el 15 por ciento del salario de un trabajador y el tope será de $ 12.815. Por su parte las empresas con 500 o más empleados comenzarán aportando a partir del 1 de enero de 2017, una proporción equivalente o igual a la de sus empleados, las medianas, aquellas con 50-499 empleados, empezarán a realizar aportes a partir del 2019. Se espera que todo el plan esté funcionando en el año 2020.
 

Para la Premier un aspecto importante que se darán con el nuevo plan, es que cuando un trabajador muere antes de la jubilación, y hacen parte del plan de pensiones, su cónyuge sobreviviente o los beneficiarios recibirán una suma equivalente al valor de la pensión, algo que no pasa. Aunque este es solo un bosquejo de lo que será el nuevo plan de pensiones de Ontario, se ha planteado que las contribuciones sean administradas e invertida por una corporación similar a la de Pensiones de Canadá. 
 

La propuesta fue rechazada inicialmente por el ex primer ministro, Stephen Harper, quien se burló de ella abiertamente, afirmando que el Gobierno suministraba a los jubilados lo necesario. El nuevo Primer Ministro que contó con el apoyo de la Premier de Ontario, ha dicho que va a ayudar al gobierno provincial para implementar el plan de pensiones, por lo que se da como un hecho de que este sea una realidad a partir del próximo año. 

Comentarios

escribenos