Noticias

más recientes

Así será el millonario negocio de la venta de marihuana en Canadá

30 de Noviembre de 2016 a las 03:31

Así será el millonario negocio de la venta de marihuana en Canadá Hay 3.8 millones de consumidores y el alucinógeno va generar casi $5 mil millones de dólares

Pese a las críticas de los que creen se incentivará a los jóvenes a consumir drogas, el Gobierno del Primer Ministro Justin Trudeau, ya tiene casi todo listo para legalizar la venta de marihuana recreativa en Canadá el próximo año. Actualmente se vende con fines medicinales, pero se estima que hay un vasto mercado ilícito de un producto que se cree genera negocios por casi $5 mil millones de dólares. Los comerciantes tendrán cautivos cerca de 3,8 millones de consumidores en todo el país. Se estima que la demanda aumentará considerablemente en los próximos años, cuando se legalice su producción, venta y consumo con fines recreativos.

OTTAWA.- Mientras un grupo de trabajo especializado estudia todo lo que implica un nuevo sistema de la legalización del consumo con fines recreativos de la marihuana, ya no solo médico, cuyas recomendación serán presentadas a los Ministerios de Salud y Justicia, y tenidas en cuenta por el Gobierno Federal para desarrollar el nuevo marco legal, se ha podido establecer que este negocio que tendrá cerca 3,8 millones de consumidores en el país moverá cerca de $4.500 millones antes del año 2021, una suma nada despreciable que está impulsando aún más el negocio en todo el país.

Se estima que el Gobierno Federal tendrá listo todo lo que implica la legalización de la marihuana el próximo año, y aunque ya hay tiendas que se han instalado a lo largo y ancho del país, el comercio del alucinógeno todavía tiene algunas restricciones, que seguramente serán eliminadas antes del año 2018, cuando se estima será un producto de venta libre, que no podrán consumir los menores de edad.

Si la legalización se concreta en las fechas esperadas, como lo quiere el Primer Ministro, habrá cerca de 3,8 millones de consumidores de marihuana, una gran demanda de cannabis, en parte porque es considerada como un medicamento y utilizada para el tratamiento de muchas enfermedades, por lo que la demanda está creciendo a buen ritmo, lo mismo que su producción de manera autorizada.

Para lograr el objetivo de una venta libre, Task Force on Marijuana Legalization and Regulation, grupo canadiense a favor de la legalización, presentará en los próximos días, un informe a los Ministerios de Salud, Justicia y Seguridad Pública, para que los organismos tengan la oportunidad de revisar las recomendaciones que ellos hacen.

Según datos recopilados para el informe que se presentará al Gobierno en los próximos dias, la industria ilegal de marihuana alcanza a mover en este momento 7 mil millones de dólares al año, y al Gobierno le cuesta 2,3 mil millones de dólares, intentar controlar a los traficantes y hacer cumplir las normas que impiden la venta libre, gasto que ya no se va requerir.

Según el Gobierno se va imponer un riguroso proceso para que las empresas interesadas ingresen al negocio de manera legal, produciendo cannabis en Canadá, inclusive para exportar, pero especialmente para el renglón medicinal, y para disminuir un déficit de la hierba en el mercado que es la que aumenta los precios al consumidor.

El proceso de legalización de la marihuana en Canadá ya está bastante avanzado, y aunque el Gobierno ha enfrentado fuertes críticas por este proyecto, todo indica que estará listo el próximo año, mientras estadísticas como las del Instituto de Estadística de Quebec, revelan que el consumo va en aumento en los menores de edad, al menos en la Provincia de Quebec, en los que se ha podido establecer que los jóvenes con edades entre 18 y 24 años son los mayores consumidores de alucinógeno y el consumo de droga entre las personas mayores de 15 años pasó de 12 a 15% entre 2008 y 2014-2015.

Comentarios

escribenos