Noticias

más recientes

Así fue el terrible ataque racista contra una familia hispana en Canadá

12 de Diciembre de 2017 a las 07:01

VER VIDEO: Agresor fue capturado y enfrenta cargos por ataque con arma y racismo 

Una familia colombiana quedó aterrorizada, luego que un padre de familia sufrió lesiones defendiendo a su hijo de 13 años, cuando un hombre con un bate de béisbol los atacó gritándoles “terroristas”, supuestamente porque estaban hablando en español, cuando se encontraban en el parqueo de un centro comercial en St. Thomas, una ciudad en el suroeste de Ontario. El aterrador momento quedó registrado en video, y aunque no es común que hechos como estos se registren en Canadá, los hispanos deben exigir justicia para que se juzgue con todo el peso de la Ley, al agresor, Mark Phillips, quien salió de su BMW, armado para atacar a unas personas indefensas que solo le pedían que se mantuviera alejado, porque ellos no eran terroristas como él lo pensaba.

 

TORONTO. - El jueves pasado la noticia le dio la vuelta al mundo, los protagonistas del aterrador momento fueron los miembros de una familia colombiana, que sufrieron un taque racista de un canadiense que los acusaba de terroristas, supuestamente porque los escuchó hablar en español.

El agresor salió de su BMW blanco con un bate de béisbol, gritando terroristas, pese a que el latinoamericano le decía que se mantuviera lejos de ellos, y que no eran ningunos terroristas. El hombre, como un loco los siguió insultando y amenazando, hasta terminar golpeando al padre de familia que intentaba proteger a su hijo. Las víctimas de este terrible ataque fueron Sergio Estepa, su esposa Mari Zambrano, su hijo de 13 años y un amigo de la familia, que estaban en el parqueadero del centro comercial hablando en español, que al parecer fue lo que generó el criminal momento.

El responsable del ataque ya fue identificado, se trata de Mark Phillips, quien vive en London, en la misma provincia de Ontario, quien ahora enfrenta cargos por agresión armada, pero líderes de la comunidad y defensores de derechos humanos, creen que los latinoamericanos, como ha pasado en casos similares de racismo contra los afro descendientes, los musulmanes o los judíos, deben unirse y exigir el mayor peso de la ley para que hechos tan lamentables no se vuelvan a repetir.

Los terroríficos momentos quedaron registrados en un video que será publicado en nuestro portal www.laportadacanada.com,  se desarrollaron en un centro comercial en la ciudad de Saint Thomas, en Ontario, de acuerdo con lo publicado por varios medios de comunicación canadiense como la CBC que trasmitieron la noticia al mundo, como un acto de racismo.

"Si no se quitan de mi %$&/# vista en este momento… ¡deme ese celular! Los voy a arrestar, son unos terroristas", alegó el hombre, quien sostenía un bate amarillo apoyado en su hombro derecho.

De acuerdo con lo narrado por la familia colombiana, el atacante comenzó a reclamarles inicialmente porque supuestamente ellos estaban hablando en francés y no en inglés, asegurando que ellos no pertenecían a la ciudad, ni a la región, cuando ellos en realidad estaban hablando en español. Los insultos subieron de tono, cuando el agresor entendió que se trataba de otro idioma, que tampoco identificó, porque de la nada empezó a decir a todo grito, como intentando llamar la atención, que ellos realmente eran “terroristas”, que pertenecían a Isis y sacó el bate con el que luego los atacó.

Aunque no existe ninguna excusa para el ataque, según el padre de familia que resultó golpeado, dijo que probablemente el atacante se confundió por su barba, pero su mayor miedo fue cuando intentó agredir a su hijo de 13 años, ante lo cual él se puso de frente y recibió el ataque con el bate, lo que le causo varios moretones.

La Policía de London que maneja el caso, dijo que el agresor ya fue capturado, y ahora deberá enfrentarse a una corte por lo que se cree es un caso relacionado con discriminación racial.

VER VIDEO:

Comentarios

escribenos