Noticias

más recientes

Asesinato de soldado sería primer ataque de grupo islámico en Canadá

21 de Octubre de 2014 a las 06:50

islamicoAutoridades y Gobierno dicen que era un radical y apoyaba a los terroristas. El sospechoso de terrorismo y matar a un soldado, fue identificado como Martin Couture Rouleau, un canadiense de 25 años, supuesto seguidor del grupo terrorista musulmán y que según sus vecinos en los últimos años se había dejado crecer la barba y usaba ropa de tipo musulmán, algunas que tapaban parte de su rostro como ya han aparecido en varias imágenes.

 

QUEBEC.- Aunque aún no son muy claros los hechos y apenas se están realizando las investigaciones, el supuesto asesinato de un soldado canadiense en Quebec, en el que estaría involucrado un  miembro del grupo terrorista islámico, puso en alerta a todo el país, porque hasta el Ministro de Defensa Rob Nicholson dijo que la amenaza ya no solo puede estar afuera sino también en casa, al tiempo que despedía a seis pilotos de las fuerzas armadas que con los CF-18, viajaron rumbo a Irak a unirse a la lucha contra los terroristas islámicos.

 

El supuesto criminal que fue abatido a tiros por la policía después de atropellar a dos soldados canadienses con su auto, donde uno de los uniformados murió por sus heridas, según la policía era investigado por su “ideología terrorista". Las autoridades aseguraron que el joven atropelló deliberadamente a los soldados, acabando con la vida de uno de ellos, de 53 años.

 

La noticia cobró gran importancia porque el hecho se dio el mismo día en que volaban hacia Kuwait los seis aviones de combate canadienses que participarán en los bombardeos de la coalición internacional contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak.

 

El ministro de Seguridad Pública, Steven Blaney, dijo que el ataque constituyó un "acto terrible de violencia contra nuestro país, contra nuestros militares y nuestros valores".

 

El sospechoso, identificado como Martin Couture Rouleau, de 25 años, luego de atropellar a los soldados intentó huir, pero fue herido a tiros por la policía tras una persecución en auto y murió luego en el hospital.

 

Según los vecinos del supuesto terrorista desde hacía un año Rouleau se dejaba crecer la barba y vestía ropa suelta de tipo musulmán. La Policía informó que ya le estaba haciendo seguimiento a esta persona, hasta la oficina del primer ministro, Stephen Harper, dijo que era considerado sospechoso por las autoridades federales, por sus posiciones radicales, y por su apoyo a los grupos islamistas.

Comentarios

escribenos