Noticias

más recientes

Arma tu fiesta del mundial en Canadá, pero en paz

11 de Junio de 2014 a las 11:46

Esta debe ser una gran fiesta de los latinos en Canadá y mundo, porque esperamos que uno de nuestros 8 seleccionados se quede con la copa mundo. Sumemos buenas energías, disfrutemos al máximo este gran evento deportivo, con banderas, pitos y flautas, pero con mucho respeto por los fanáticos de otras partes del mundo. Vive esta gran celebración, pero en paz. 

 

EDITORIAL.- Este 12 de junio se da inicio a una de las fiestas deportivas más importantes sobre el planeta, el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y los latinos en Canadá, todo el continente y el país donde se encuentren, seguramente se están alistando para vivir este gran momento de la mejor forma posible y con mucha alegría y sabor, pero por ello va nuestra invitación a que disfruten al máximo el mundial, pero sin excesos.

 

El campeonato paraliza a medio mundo, pero indiscutiblemente los latinos están entre los que más disfrutan de este evento deportivo, quienes este año tienen a ocho grandes selecciones que los represente, México, Chile, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Honduras y Argentina, a los que podríamos sumar, Estados Unidos, y Brasil, países que tienen entre sus jugadores mucha sangre latina, además que son del continente americano.

 

En Canadá como en cualquier parte del planeta debemos vivir esta gran fiesta deportiva sin mezclas explosivas, como del alcohol y gasolina, es decir si va tomar deje el carro en casa, evitemos problemas o accidentes. Celebrar en las calles está bien, cuando se puede y la policía lo autoriza, no trate de armar su propia fiesta porque puede tener muchos problemas que le amargarían el mundial.

 

Demostrar que se quiere a la selección, con banderas, pendones y demás formas que hay en el mercado, eso nos hace aún más grandes, pero siempre hay que hacerlo con mucho respeto por los otros países, especialmente por el que pierde, o el que sale eliminado, recuerde que este es un deporte que mueve muchas pasiones, y es mejor evitar disputas innecesarias.

 

También tenga en cuenta que hay miles de personas a las que no les interesa un mundial en Canadá, que ni siquiera saben que en Brasil se juega la copa mundo de Futbol, así celebre con todo lo que quiere, pero siempre pensando en el otro. Sea un buen vecino.

 

El Mundial reúne a las mejores selecciones de los cinco continentes y a las grandes estrellas del balompié mundial, que cada cuatro años en medio de sudor y lágrimas, derroche de jugadas y mucha alegría le dan la victoria a un país, a unos fanáticos que durante muchos años esperan que la Copa llegue a su país de la mano de estos hombres que luego son tratados como verdaderos héroes, eso genera mucha energía, que bien encausada arman una gran fiesta, pero mal manejada genera desordenes y problemas.

 

Así que muchachos, que aquí lo importante es que lleven su selección en lo más profundo del corazón, que grites, disfruten y se alegren con cada triunfo de los seleccionados de nuestra América, que acompañen a los que pierden y a los que son eliminados, pero que se sumen a la buena energía para los que van quedando, para que el Mundial sea toda una fiesta latina en Canadá.

 

Esta es una invitación a que la gente salga y se reúna con sus amigos y vecinos, en los restaurantes, en las cafeterías, en los bares y discotecas, o en cada uno de esos lugares que se han dispuesto en Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary y Ottawa, para el disfrute de este gran evento, que no se debe perder, pero sin excesos. Lleve la fiesta en paz.

Comentarios

escribenos