Noticias

más recientes

Argentina está paralizada por la huelga general.

10 de Junio de 2015 a las 11:57

Argentina

 

BUENOS AIRES.- (EFE).- Argentina amaneció paralizada por la huelga general convocada por sindicatos opositores al Gobierno de Cristina Fernández, que protestan contra las limitaciones a las subidas salariales. "El paro es total", afirmó el secretario general de Unión Tranviarios Automotores (UTA), Roberto Fernández, en declaraciones a radio Continental.

La huelga mantiene paralizados desde primera hora de la mañana los servicios de transporte público y de trenes y afecta también a los aeropuertos, con decenas de vuelos cancelados.

Además, algunas de las principales vías de conexión entre la capital argentina y su cinturón metropolitano permanecen cortadas por piquetes organizados por los gremios y organizaciones de izquierda.

Otros servicios afectados son el correo, bancos y estaciones de servicios. La huelga fue convocada por los gremios de transporte, a los que se sumaron las alas opositoras al Gobierno de las dos grandes centrales sindicales, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA). Los convocantes protestan contra las limitaciones en las negociaciones colectivas sobre los aumentos salariales de 2015 que pretende imponer el Gobierno de Cristina Fernández para controlar la elevada inflación. 

Comentarios

escribenos