Noticias

más recientes

Aprueban test de consumo de marihuana para conductores en Canadá

08 de Agosto de 2018 a las 04:20

Aprueban test de consumo de marihuana para conductores en Canadá
Medida estaba siendo impulsada por el Gobierno para evitar accidentes

TORONTO.- Uno de los grandes problemas que ven venir los organismos de control en Canadá con la legalización del consumo de marihuana con fines recreativos, es el aumento de accidentes de tránsito, por la falta de controles en este sentido, por ello el Gobierno estaba impulsando una legislación especial para poder realizar las pruebas a los conductores que hacían falta implementarlas y aprobarlas, por el Departamento de Justicia de Canadá, que ya lo hizo.

El análisis denominado THC, será similar al de alcoholemia, porque detecta inmediatamente si el conductor maneja bajo los efectos de la hierba. El análisis será el primero de su clase en el mundo que lo podrá aplicar la Policía en las calles o carreteras, cuando se dude sobre el comportamiento del conductor, o cuando se presente algún accidente.

Luego de haber despenalizado el consumo de marihuana, una ley que entrará en efecto el 17 de octubre de 2018, el gobierno canadiense comenzó una reformulación de su normativa sobre incapacidad para manejar a los conductores. Luego de semanas de estudio, un comité independiente conformado por toxicólogos y expertos en seguridad vial hizo llegar su informe a la funcionaria, que entonces aprobó el dispositivo DrugTest 5000 de la compañía alemana Draeger. El aparato ya estaba en estudio de un laboratorio perteneciente al Consejo de Investigaciones Nacionales de Canadá y de la Sociedad de Ciencias Forenses del país

 

Comentarios

escribenos