Noticias

más recientes

Apple iPhone XS: lo mejor de Apple es demasiado caro

18 de Diciembre de 2018 a las 09:07

Foto cortesía de La Portada Canada
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - El iPhone XS es ​​fácilmente el mejor iPhone hasta la fecha, e incluso puede ser uno de los mejores teléfonos inteligentes del mercado. Con un procesador muy refinado y una mejor cámara, su rendimiento ofrece a los mejores teléfonos Android una carrera por su dinero. Desafortunadamente, el hecho sigue siendo que, aunque combina todas las características importantes, es demasiado costoso para ser convincente frente a otros teléfonos insignia. A menos que seas un fanático de Apple, busca otras opciones antes de apretar el gatillo en esta.
 
Pros Contras
El diseño es a la vez elegante y cómodo Extremadamente costoso para almacenamiento escaso
Increíble calidad de construcción La batería podría ser de mayor capacidad
Hermosa pantalla Personalización mínima
El teléfono más cercano a ser sin rumbo. Una muesca corta sigue siendo una muesca
Carga inalambrica Siri no es compatible con algunas aplicaciones importantes
El chip biónico A12 es increíblemente rápido Puerto Lightning, sin USB-C
Cámaras afiladas Cargador de 5W, ¿en serio?
Controles de gestos naturales Buggy detección de borde de la leva delantera en modo retrato
Identificación confiable de la cara Face ID puede ser una preocupación de seguridad
Altavoces completos y equilibrados No hay chip de seguridad T2
Vida decente de la batería Incómodo golpe de cámara
  Aplicación de cámara deslucida

Recuerdo vívidamente haber visto la presentación histórica de Steve Job en MacWorld 2007 en mi clase de informática en la escuela intermedia. “Un iPod, un teléfono y un comunicador de internet. ¡Un iPod, un teléfono y un comunicador de internet! ”, Repitió en el escenario. Una vez que los asistentes se dieron cuenta de que estaba describiendo un solo dispositivo, el auditorio explotó en carcajadas y aplausos. En esa feliz atmósfera de emoción y sorpresa, nació el iPhone.

Nueve generaciones más tarde, y el iPhone es casi irreconocible desde el principio. Pero la reputación de Apple persiste. El iPhone XS, una actualización incremental del iPhone X (pronunciado como "diez"), es el último teléfono que todos adoran odiar.

Nombre Apple iPhone XS Apple iPhone XS Max
Chipset Apple A12 Bionic Apple A12 Bionic
RAM 4GB 6GB
Pantalla 5.8″ 2,436 x 1,125p HDR Super AMOLED 6.5″ 2,688 x 1,242p HDR Super AMOLED
Almacenamiento 64 GB / 256 GB / 512 GB 64 GB / 256 GB / 512 GB
Cámara (trasera) 12MP f/1.8 wide-angle lens, 12MP f/2.4  12MP f/1.8 wide-angle lens, 12MP f/2.4 
Cámara (frontal) 7MP f/2.2 7MP f/2.2
Batería 2,658 mAh 3,174 mAh
Durabilidad IP68 IP68
Sonido Altavoces estéreo de audio (auricular y altavoz inferior) Altavoces estéreo de audio (auricular y altavoz inferior)
Puertos Puerto de iluminación Puerto de iluminación
OS iOS 12.1 iOS 12.1
Precio (Comienzan) $ 1,379 $ 1,519
 
Diseño
 
Descrito con una sola palabra, el iPhone XS es ​​... suave. La parte delantera y trasera de vidrio están unidas por una banda de acero inoxidable redondeada. Cuando lo sostuve en la mano, todo el teléfono parecía fluir sin problemas desde el frente hacia atrás.
 
 
Si bien está hecho por expertos, es difícil decir qué tan bien la banda de acero inoxidable puede resistir arañazos y golpes. Teniendo en cuenta su acabado brillante, cualquier imperfección se manifestaría instantáneamente, por lo que debe colocarse en un protector o trarse con con cuidado para estar seguro.
 
La parte posterior del cristal también es premium. Apple afirma que este es el vidrio más duradero hasta ahora, pero no da detalles sobre qué tan duradero es en realidad. ¿Es más difícil? ¿Más resistente al impacto? Independientemente de cuánto mejor sea, todavía se recomienda un manejo cuidadoso.
 
La bandeja de metal sim tiene una banda de goma delgada para sellar la abertura. Aunque el dispositivo está clasificado para polvo y agua IP68, aún así evitaría mojarlo con frecuencia debajo del agua. El daño por agua anula automáticamente la garantía, incluso si ha adquirido Apple Care extendido.
 
El iPhone XS tiene una matriz de cámara vertical que sobresale. Esto puede ser molesto si está tratando de dejarlo plano sin un estuche ya que se tambalea intensamente, especialmente en trenes y vuelos.
 
Hay dos ranuras en la base: una para el altavoz y la otra para el micrófono. En posición horizontal, el iPhone XS genera audio estéreo al disparar el sonido desde la rejilla inferior derecha y el auricular. Los niveles de volumen estaban perfectamente equilibrados, que es algo con lo que otros teléfonos, como el Google Pixel 3 XL, tuvieron dificultades.
 
 
Un puerto Lightning se encuentra entre las dos parrillas. Apple, haz de esta la última generación de iPhones sin USB-C. Sin embargo, recientemente se ha integrado en los iPad Pros, que al menos es un paso esperanzador en la dirección correcta.
 
Sin embargo, esperar que el conector para audifonos regrese, es inútil. Apple es la primera compañía en quitar el conector para audifonos de sus teléfonos insignia y está casi muerto en los iPhones.
 
Debido a que el iPhone XS usa un puerto Lightning, los audifonos USB-C tampoco funcionan con él. Si tiene audifonos analógicos de gama alta heredados, debe invertir en varios adaptadores o comprar audifonos inalámbricos. En su infinita generosidad, Apple ha incluido un par de Apple AirPods en la caja. Realmente me gustaría ver algunos adaptadores también.
 
Una gran característica del nuevo iPhone es el interruptor de silencio de notificación arriba de los botones de volumen. Un flick, puro silencio. Tan simple pero tan útil.
 
 
Pantalla
 
Los teléfonos modernos están obsesionados con minimizar el bisel de la pantalla, pero el mentón inferior persistente ha demostrado ser difícil de matar. Normalmente, la altura del marco inferior está limitada por el tamaño del conector de alimentación de la pantalla. Esto impone un límite estricto en cuanto a lo delgado que puede ser el bisel inferior.
 
Sin embargo, con el iPhone X, Apple ha doblado el conector hacia atrás y debajo de la pantalla, para finalmente alinear el mentón con el resto de la pantalla. Lo creas o no, esta idea aparentemente simple tomó toneladas de I + D y en realidad es una gran parte de lo que hace que el iPhone XS sea tan caro.
 
 
El iPhone XS emplea esencialmente una pantalla idéntica a la del iPhone X del año pasado. Es el mismo panel Super Retina HDR OLED de 5.8 "2436 x 1125". Al igual que con la mayoría de los OLED, tiene un hermoso contraste. En 458ppi, los detalles también son nítidos.
 
La visualización fuera del eje es excelente; no hay distorsión de color, incluso cuando se ve en paralelo con la pantalla. Además, es uno de los pocos teléfonos en el mercado que cumple con Dolby Vision. Eso significa más contenido con mayor calidad HDR.
 
Se supone que la función de corrección de color del tono verdadero mantiene la consistencia del color en varios escenarios de iluminación. Pero en una iluminación más fría como las bombillos halógenos, se aplica un tinte rojizo y hace que la pantalla parezca demasiado cálida.
 
Si se tratara de un teléfono con Android, la muesca ultra ancha dejaría poco espacio para el área de notificación. Pero como Apple no confía en las insignias no leídas de cada aplicación, esto no es un problema. Aunque me hubiera gustado verlo sin una muesca, su poca altura no se sumerge demasiado en la pantalla.
 
 
Cámara
 
El iPhone XS tiene dos sensores de 12MP en la parte trasera. Una para gran angular con una apertura de f / 1.8, y otra para telefoto con una apertura de f / 2.4. Ambas cámaras están estabilizadas ópticamente para una mejor entrega en tomas de exposición más largas.
 
Cámara trasera
 
La actualización del iPhone X al iPhone XS le brinda un sensor de cámara gran angular 30 por ciento más grande (40.6mm2). Al mantener la misma resolución de 12MP que el iPhone X, su tamaño de píxel se ha incrementado en 0.2 micrómetros. Los píxeles más grandes capturan la luz de manera más eficiente, por lo que el iPhone XS debería ser aún más capaz en condiciones de poca luz que su ya fantástico predecesor.
 
El nuevo Focus Pixels de Apple, un nombre elegante para su enfoque automático de detección de fase, también se ha modificado. Ahora hay muchos más píxeles de detección de fase, por lo que el iPhone XS muestra un tiempo de búsqueda de enfoque un 13% más rápido.
 
El modo en vivo está habilitado de forma predeterminada, que toma una breve ráfaga de imágenes y las presenta en una línea de tiempo para que el fotógrafo pueda seleccionar el mejor resultado.
 
Haga clic en la imagen para ver imágenes de resolución completa.
 
Cámara frontal
 
La nueva cámara frontal de 7MP f / 2.2 TrueDepth ofrece profundidad de campo ajustable para selfies. Si bien intenta hacer que las selfies sean más interesantes, su baja resolución y la terrible detección de bordes dificultan seriamente la imagen final. Me sorprendió ver la apertura simulada borrando todo menos la cara.
 
 
La identificación de la cara es extremadamente rápida y precisa es una espada de doble filo. Es genial porque desbloquea el teléfono en un instante, pero es peligroso, ya que cualquier persona puede hacerlo con el teléfono y aprobar una transacción de Apple Pay. Afortunadamente, Apple le permite desactivar la autenticación de ID de cara y usar un PIN en su lugar.
 
Luz baja
 
El iPhone X no tiene un modo dedicado de poca luz. Parece que Apple está bastante seguro de que su cámara es capaz de distinguir las escenas. Todas las imágenes de prueba se toman utilizando el modo de disparo estándar.
 
Haga clic en la imagen para ver imágenes de resolución completa.
 
Modo retrato
 
El modo retrato del iPhone permite al usuario ajustar la profundidad de campo después de haber tomado la foto. A diferencia de la cámara frontal, la profundidad de campo en modo retrato con la cámara trasera es mucho más confiable.
 
La aplicación de la cámara por defecto del iPhone XS no tiene un modo manual, algo que el fotógrafo aficionado en mi opinión extrañaba. Sin embargo, presenta una gran cantidad de configuraciones de edición de publicaciones. Si lo piensas bien, esto tiene sentido para un teléfono inteligente: la edición posterior enfoca tu atención en la composición en lugar de jugar con la configuración. Mientras la escena sea buena, puedes arreglar las manchas más tarde.
 
Actuación
 
El nuevo sistema en chip Aion Bionic de Apple trae una serie de mejoras sobre el A11. Aunque su diseño es el mismo, el A12 Bionic usa los nuevos transistores de 7 nm de TSMC. El nuevo nodo podría explicar cómo Apple logró un 50% más de eficiencia energética en sus cuatro núcleos más pequeños "Tempest". Además, el A12 tiene un núcleo de gráficos adicional adjunto, así como un motor neuronal mejorado de 8 núcleos.
 
Aunque más siempre es mejor, la memoria RAM de 4 GB del iPhone XS nunca me dio ansiedad. Apple ha sido tradicionalmente excelente con la administración de RAM, y el iPhone XS no es una excepción. Tener toneladas de aplicaciones ejecutándose en segundo plano no produjo tartamudeo, bloqueos u otros problemas de rendimiento.
 
Geekbench
 
El A12 Bionic domina Geekbench con los puntajes más altos que hemos visto en un teléfono inteligente. Con 4.757 en rendimiento de un solo núcleo y 11.376 en rendimiento de múltiples núcleos.
 
 
3DMark Slingshot Extreme
 
La puntuación 3DMark de la A12 Bionic de 3,589 es alta en relación con otros iPhones, pero se queda corta en comparación con la Adreno 630 en el Qualcomm Snapdragon 845. La Google Pixel 3XL, por ejemplo, obtuvo 4,681. Sin embargo, aquí es un poco más difícil comparar Manzanas con Manzanas, ya que la puntuación del iPhone se basa en la API Metal de Apple mientras que Android usa OpenGL.
 
 
PCMark Work 2.0 no está disponible en iOS, por lo que las pruebas de productividad se basan únicamente en el uso personal. Mi rutina diaria de trabajo consiste en Google Photos, Google Docs, Trello, Gmail, Google Drive y varias otras aplicaciones de productividad.
 
El iPhone XS no tiene problemas con la productividad general, como se espera de cualquier dispositivo estrella. Incluso con una multitud de aplicaciones abiertas a la vez, el iPhone XS nunca tuvo problemas para hacer malabares con ellas.
 
 
Apple sigue convencido de que sabe lo que es mejor para sus usuarios, y esa filosofía se encuentra en el alma de iOS 12. Hay pocas cosas que puede cambiar en cuanto a su aspecto y comportamiento. ¿No te gusta que todas tus aplicaciones salgan a la pantalla? ¿Quieres widgets en pantallas separadas en lugar de apilarlas en una? ¿Necesita una pantalla de inicio personalizada? Mala suerte, ninguna de esas opciones existe en iOS.
 
 
Pero lo que considero como molestias, a muchos consumidores tal vez ni siquiera les importe. De hecho, incluso podría ser beneficioso para aquellos que solo quieren que un teléfono funcione desde el momento en que lo encienden. Además, no está completamente desprovisto de personalización. Aún puede reemplazar su teclado y cambiar el menú de inicio rápido e instalar tonos de timbre personalizados.
 
 
iOS realmente le permite modificar fácilmente los permisos de las aplicaciones, lo que no solo es útil para fortalecer la privacidad y la seguridad, sino también para mejorar la vida útil de la batería. Puede reducir fácilmente las activaciones del sistema desactivando la actualización en segundo plano de la aplicación, o evitar el drenaje de datos no deseados mediante la desactivación de su acceso a datos móviles.
 
Gracias a los controles de gestos naturales, no me pierdo ni un poco las navegaciones en pantalla. Me encanta poder deslizar en la barra inferior para cambiar entre aplicaciones, o deslizar y mantener presionado para ver todas las aplicaciones abiertas. Además, la función táctil 3D abre menús contextuales y una serie de otras funciones cuando se presiona con fuerza en una aplicación. Combinado con un motor háptico, la navegación a través de iOS no solo es indolora, sino que también es agradable.
 
Siri, el asistente de voz de Apple, tiene varias fortalezas y defectos. Sobresale en la entrega de resultados extremadamente rápidos, y el reconocimiento de voz está activo la mayor parte del tiempo. Pero si bien puede configurar recordatorios de calendario y alarmas sin problemas, mientras tanto, es incompatible con algunas aplicaciones clave (Spotify es una de ellas). Tampoco hay una función de conversación continua para las preguntas, por lo que no comprende las preguntas de seguimiento de la anterior.
 
Face ID, el único método de registro biométrico del iPhone, funciona de manera brillante. No tiene problemas para capturar mi cara en habitaciones poco iluminadas. No solo escanea tu cara, sino que también puede saber cuándo estás centrado en la pantalla. Esto presenta algunas funciones realmente interesantes, como la expansión automática de las notificaciones de la pantalla de bloqueo cuando se echa un vistazo.
 
Android ha tenido pantalla dividida durante años. Apple, por otro lado, parece haberse perdido la nota de que es una característica muy útil. La pantalla dividida es extremadamente útil para escribir correos electrónicos al hacer referencia a una página web o archivo PDF. Esta es la característica que más extrañaba de Android.
 
Lanzado un mes antes de la actualización del nuevo iPad, el iPhone XS no pudo obtener el nuevo chip de seguridad T2 de Apple. Esta, sin embargo, es probablemente una elección consciente por parte de Apple para reservarlo como una característica en el próximo iPhone.
 
Batería
El iPhone XS tiene una batería mediocre de 2,658 mAh. Sin embargo, esto no es indicativo de su verdadera duración de la batería, ya que el software y el hardware de Apple se ejecutan juntos de manera tan eficiente. A pesar de su menor capacidad, pude exprimir constantemente alrededor de cinco horas de tiempo de pantalla.
 
 
El cargador de 5W incluido hace que el teléfono sea un gran daño. Cuando un teléfono cuesta $ 1,379 antes de impuestos, se espera que tenga un cargador rápido. En su lugar, Apple te obliga a pagar $ 20 adicionales por un cargador de 12W, o $ 50 por un cargador de 30W. Para darle una idea de lo lento que es, aumentó el nivel de batería en un 20% en 30 minutos. El Huawei Mate 20 Pro, por otro lado, carga al 70% en el mismo período.
 
Competencia
 
El iPhone XS es ​​tan caro que uno puede necesitar un préstamo para comprarlo directamente. El modelo base cuesta $ 1,379 por solo 64 GB de almacenamiento. Recuerda, estás pagando por la mejor experiencia de Apple disponible en lugar de la mejor inversión por tu dinero. En términos de valor, hay formas más eficientes de gastar su dinero, y las opciones son abundantes.
 
En primer lugar está el Google Pixel 3, el teléfono Android más directamente comparable. A $ 999, es $ 380 más barato que el iPhone XS y viene con las especificaciones más altas disponibles para los teléfonos Android. Comparado con el iPhone XS, intercambia 0.4 "de espacio de pantalla por una batería más grande, un fluido de Android y posiblemente la mejor cámara de lente única en el mercado. Con especificaciones como estas, es difícil encontrar un mejor Androi completo

Comentarios

escribenos