Noticias

más recientes

Ante la crisis de Gobierno los carteles de la droga se apoderaron de Venezuela

24 de Octubre de 2018 a las 07:21

Expresidente de Colombia dice que Maduro es el nuevo “Pablo Escobar”
Expresidente de Colombia dice que Maduro es el nuevo “Pablo Escobar”

MIAMI.- “Maduro es hoy en día el nuevo Pablo Escobar”, dijo el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana en un foro realizado en Miami sobre la estrecha conexión entre el crimen organizado y varios gobiernos latinoamericanos.

De acuerdo al informe en el Nuevo Herald, el ex mandatario que lucho contra los carteles de la droga, y que ha criticado fuertemente al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, aseguró que el narcotráfico se ha apoderado de Venezuela, y que el denominado Cartel de los Soles se ha convertido en pieza fundamental para la operación de unos 10 carteles de la droga que operan en Colombia. Agregó que los carteles de la droga en Colombia son controlados por las FARC, organización que también controla vastos sectores del territorio venezolano.

Para Pastrana la situación en Venezuela es mucho peor que la que padeció Colombia durante su lucha durante los años 80 contra el cartel de Medellin y el cartel de Cali. Pese a ser uno de los capítulos más negros de la historia del país andino, Colombia aún contaba entonces con un sistema judicial, medios de comunicación y un aparato de inteligencia que luchaban contra los carteles de la droga, dijo Pastrana.

Hoy en día en Venezuela el narcotráfico controla el sistema de justicia, los medios de comunicación y el aparato de inteligencia. Todas esas instituciones son utilizadas para defender los intereses del narcotráfico desde Venezuela, dijo el ex mandatario.

 

Comentarios

escribenos