Noticias

más recientes

Sombra de lesiones siguen afectando a Colombia

07 de Mayo de 2014 a las 11:22

falcao

 

Falcao la gran estrella no termina de recuperarse, Yepes, el fuerte defensa y capitán del equipo sufrió un fuerte golpe y está en duda, mientras Medina una ficha clave del técnico fue descartado.

 

BOGOTÁ.- A casi un mes de la Copa Mundo Brasil 2014, mientras los directores técnicos anuncian los seleccionados que van a ir a la gran cita mundialista, a Colombia le está tocando mirar quienes no van a poder ir por lesiones y quienes los deben reemplazar.

 

Estrellas tan importantes para el equipo como el delantero Radamel Falcao, y ahora el defensa, el hombre de la experiencia y el capitán de la selección Mario Alberto Yepes, están en duda, el primero por una lesión de la que se está recuperando y segundo luego de un fuerte golpe que sufrió en un partido de la Liga Italiana, de la que salió en camilla y con pronóstico reservado. A ellos se suma Stefan Medina, quien era uno de los fijos del técnico, porque era clave en la formación del equipo. Fue descartado porque tuvo que ser operado de un daño en su tobillo. 

 

En el caso de Falcao todo apunta a que el jugador va ir a Brasil, pero más por lo que significa para el resto del equipo, pero no estará en un 100 por ciento de su rendimiento por lo que probablemente se perderá la primera ronda del campeonato, y solo jugaría si su equipo continuar en el certamen para la segunda ronda.  El director técnico afirma que solo el tiempo dirá si Falcao acompañará al equipo, el jugador es optimista que si podrá ir.

 

Aunque casi todos los equipos tienen jugadores lesionados, para Colombia que falten dos de sus figuras será un gran golpe para el ánimo por el gran compañerismo que existe entre todos los jugadores que ven a Falcao como un guía espiritual, un amigo con el que comparten y han compartido momentos de gloria en Europa y a Yepes como el hombre fuerte en la defensa, uno de los puntos débiles que muchos analistas dicen que tiene el equipo colombiano.

 

Por ahora se sabe que el técnico José Pékerman anunciará la primera lista de 30 seleccionados el próximo 13 mayo, y solo el 2 de junio dará la lista de los 23 definitivos.

Comentarios

escribenos