Noticias

más recientes

Alerta de tornados en Ontario, fuertes vientos ya causan muchos daños

18 de Junio de 2014 a las 11:18

 

TORONTO.- Fuertes vientos, tormentas eléctricas y tornados están azotando parte de Ontario dejando estragos en muchas partes de la Provincia, desde el pasado lunes.  El marte luego de la primera alerta de la posibilidad de tornados, uno de estos tocó tierra y dejó aproximadamente 100 viviendas sin fluido eléctrico, muchas casas dañadas, carros volcados y muchos árboles caídos. Según las autoridades vientos de más de 180 kmh arrancaron los techos de algunas casas, y esparcieron muchos escombros por las carreteras por lo que le gente debe tener mucho cuidado al manejar, especialmente al Sur de Ontario, en Barrie, que fue la población más afectada.

La alerta de Tornado se dió luego de la muerte de dos niños en Nebraska el pasado lunes al paso de una tormenta que ahora pasa por Canadá. El sistema meteorológico ya llegó al sur de Ontario con fuertes vientos y granizo del tamaño de pelotas de ping pong, además de las tormentas eléctricas que ya dejaron las 4 personas heridas en una cancha de golf ante la caída de un rayo.

Pequeñas ráfagas de viendo que termina convirtiendo en tornados, tormentas eléctricas que generan muchos problemas, granizo de gran tamaño, están azotando gran parte del sur de Ontario, en donde hay mucho pánico luego de que las autoridades reportaran que 4 personas resultaron gravemente heridas por la caída de un rayo.

La situación con estos cambios del clima tan rápido y la posibilidad de que el fenómeno se repita, prendieron las alarmas de las autoridades en todo el sur de la provincia. Medio Ambiente de Canadá ha emitido una alerta de tornado para toda la zona, especialmente luego que se pudo comprobar que un fenómeno similar en Nebraska que causo muchos destrozos y muertos se dirige a Canadá.

El problema climático que genera mucho pánico entre los habitantes de las áreas despejadas y en las zonas campestres que están más expuestas a las ráfagas de viento y paso de tormentas eléctricas, una de las cuales afectó el martes en la mañana Bethesda Grange Golf Course en Stouffville, donde cuatro personas que se encontraban jugando al aire libre fueron alcanzada por un rayo.

Los afectados fueron trasladados al hospital más cercano y uno de ellos se encuentra en estado crítico, informó la Policía Regional York. Los otros tres están estables y reponiéndose de las heridas en el mismo centro asistencial.

Según el informe de la Policía el tiempo cambio rápidamente lo que no dio tiempo a muchas personas a encontrar refugio, especialmente de escapar de la tormenta eléctrica que se desató en cuestión de minutos.

Según las autoridades la tormenta ya no es tan fuerte, pero se da la alerta es para que la gente tenga mucha precaución porque los vientos pueden volverse peligrosa en cuestión de minutos, especialmente por la caída de granizo y de rayos. Además no se descarta que se pueda formar un tornado, por lo que se le pide a los conductores en Ontario estar muy alertas a lo que pasa a sus alrededores, especialmente a los que viven en las siguientes poblaciones,  Barrie, Collingwood, Hillsdale, Innisfil, New  Tecumseth, Angus, Orangeville, Grand Valley,  Dufferin,  Shelburne, Mansfield, Hanover, Dundalk, Grey County,  Saugeen Shores, Kincardine, Bruce, Caledon,  Lindsay, el sur de Kawartha Lakes,  Guelph, Erin, sur del Condado de Wellington, Kitchener, Cambridge, Region of Waterloo, Mount Forest, Arthur, en el norte del condado de Wellington

Casi todo Ontario se encuentra bajo amenaza de tormentas severas, incluyendo el área metropolitana de Toronto. Dese el martes en la mañana en las poblaciones de Hamilton, Caledon y Shelburne, ya se estaban reportando la caída de rayos.

 

Comentarios

escribenos