Noticias

más recientes

América a imponer dominio mexicano y Montreal a sorprender en la final.

22 de Abril de 2015 a las 12:01

DarioBenedetto
El jugador del América, Darío Benedetto celebra una anotación durante el juego de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, realizado en el Estadio Azteca, en Ciudad de México. EFE/archivo
 
 
México-  El América, decidido a ratificar una década de dominio mexicano en la región, recibe el miércoles 22 de abril en el Azteca al Impact de Montreal, que pretende sorprenderlo, en el juego de ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf 2014-2015. Desde que el Saprissa de Costa Rica la ganó en el 2005, la Liga de Campeones vive una era gobernada por los equipos mexicanos que de esta manera han acaparado la representación de la Concacaf en los Mundiales de Clubes de la FIFA.
 
El América la ganó en el año 2006, el Pachuca en 2007 y 2008, y ya con nuevo formato la ganaron el Atlante en 2008-09, el Pachuca en 2010-22, el Monterrey del 2011-12,-13 -14 y el Cruz Azul 2013-2014. El Impact de Montreal, afiliado a la MLS estadounidense, ha sido la sorpresa de esta temporada en la Liga de Campeones de la Concacaf y en el camino eliminó al Pachuca en los cuartos de final y al Alajuelense de Costa Rica en las semifinales.
 
El América, que dirige el uruguayo Gustavo Matosas, tendrá que sacudirse ya mismo la derrota por goleada del fin de semana ante el Querétaro (0-4) para meterse a esta final. Matosas y el equipo están convencidos de la importancia que para el América reviste ganar la Liga y el boleto al Mundial de Clubes y para evitar cualquier contingencia, vigilarán bien al rival y jugarán a tope.
 
El portero titular Moisés Muñoz está listo para volver al arco, los argentinos Dario Benedetto y Rubens Sambueza y el mexicano Oribe Peralta serán los hombres de ataque para buscar una ventaja que le permita al América encarar con comodidad la vuelta de la final el próximo 29 de abril.
 
El Impact, con el técnico Frank Koplas, ya tiene una semana en México para evitar problemas de la altura y además han fichado a un portero extra para esta serie ante el América, ya que uno de los suyos no era elegible por haber jugado antes con otro conjunto en la Liga de Concacaf. El cuadro canadiense contrató al portero John Smits, del Edmonton, dado que Erick Kronoberg ya participó en la Liga con el Kansas City y ya no es elegible según las reglas del torneo.
 
El Impact jugará con la idea de hacer un partido tan bueno como el que disputó en su anterior visita a México, cuando le empató 2-2 al Pachuca, con la meta de llevarse el mejor resultado posible para la vuelta que se jugará en su estadio el 29 de abril. EFE

Comentarios

escribenos