Noticias

más recientes

Alzas en servicios públicos que llegaron con el año nuevo al Área de Toronto

13 de Enero de 2014 a las 10:30

TORONTO.- La energía será el servicio público que más sube. Como en cualquier parte del mundo luego de las temporadas de vacaciones y las fiestas de diciembre, los ciudadanos deben recibir el año nuevo con nuevos precios en algunos de sus productos de primera necesidad, pero principalmente en la mayoría de los servicios públicos, Toronto no es la excepción porque muchas cosas arrancaron el 2014 con nuevos precios, especialmente los pasajes para el transporte público.

Metropass de la TTC, subió a $133, 75

La Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) ha aprobado una subida de cinco dólares con 25 centavos cinco centavos en el precio de la Metropass, que se hizo efectiva a partir del 1 de enero 2014. El servicio del trasporte público de la ciudad quedó en 133,75 dólares. El precio de los token para adultos pasó de $ 2,65 a $ 2,70. Cabe recordar que las personas que compren el servicio de metropass para todo el año reciben un descuento especial.  

 

Pasajes en GO Transit suben en febrero

GO Transit, el servicio regional de transporte público para el Gran Toronto y Hamilton Área y que presta el servicio alrededor de 65 millones de pasajeros por año desde 1967, con sus líneas de buses a lo largo de la costa del lago Ontario, también subió sus precios en los pasajes, pero estas iniciarán no en enero, sino a partir del 1 de febrero. El billete sencillo adultos se aumenta en un cinco al siete por ciento para adultos, lo que representará en incremento de entre 35 y 55 centavos, dependiendo del viaje.

En York también se cambian tarifas

La mayoría de los usuarios del transporte público en la región de York vieron el alza en el trasporte a partir del primero de enero. La región de York aumentará el costo de los pasajes de $ 3.75 a $ 4, y de $ 4,75 a $ 5 en las áreas más alejadas. Un pase de 10 tiquetes para adultos aumentará de $ 30 a $ 33 dólares para algunas zonas, pero en otras pasó de $ 40 a $ 43. La única buena noticia en materia de trasporte público en York, es que los estudiantes y tercera edad seguirán pagando lo mismo.

La nueva tarifa en servicio de energía, la que más sube

La mayor subida en el costo de la vida, seguramente la representará el servicio de energía de Ontario, que aumentará en 14 dólares por mes en algunas zonas de la provincia durante el 2014, pero la mala noticia de Ontario Hydro, es que la tarifa sufrirá otro gran aumento en el 2015 y 2016, de hasta 14 dólares más, para compensar los problemas que se han generado por la suspensión de la construcción de nuevas fuentes de energía que se requieren para la región. El proyecto por ahora es buscar nuevas alternativas de energía limpia para Ontario, pero eso significa mayores costos.  Con este aumento Ontario busca que los usuarios ahorren más energía.

 

Otras tarifas que también suben

  • El nuevo recibo del agua le llegará con un aumento del nueve por ciento.
  • Las tasas de basura también subirán, porque se cobrarán más honorarios por el manejo de residuos sólidos, que suben tres por ciento, un aumento que le añade al recibo de pago entre $ 7 y $ 13, dependiendo de la zona y de las canecas de la basura.
  • El envió de correo también se verá afectado con los aumentos, porque se elevan los precios de las estampillas en más de un 35 por ciento.

A todos estos aumentos hay que sumarle nuevos precios en diferentes artículos de la canasta familiar, la educación, y demás cosas necesarias para vivir, mientras el salario no sube en la misma proporción.

Para completar con los aumentos hay que esperar también que se esté pensando en subir los impuestos a la propiedad residencial en Toronto, que probablemente va a subir un 2,5 por ciento este año, el proyecto está listo y sólo necesita la aprobación final del consejo.

Comentarios

escribenos